¿De qué manera puede ayudar la Concejalía de Participación Ciudadana en el tejido asociativo?

10/11/2015

Benicarló actualmente cuenta con un gran número de asociaciones que abarcan todos las áreas de la sociedad. Asociaciones con una gran importancia a la hora de participar activamente tanto a nivel de ciudadanía como de gestor del movimiento social.

Es por ello que la Concejalía de Participación Ciudadana da un paso adelante por esta línea de trabajo, por este llamado «Sector desconocido» dada la visión que se tiene de las asociaciones pero el desconocimiento de la verdadera importancia que tienen.


¿De qué manera puede ayudar la Concejalía de Participación Ciudadana en el tejido asociativo?


Uno de nuestros objetivos es crear nexos de unión entre asociaciones indistintamente del área en la cual se mueven así como ayudar, reforzar y dar soporte a dichas asociaciones. El papel en este caso de la concejalía consiste en dar las herramientas necesarias para poder conseguir una buena gestión de la asociación y tener al día los asuntos relacionados con la legislación vigente en relación con materias de asociacionismo, conocer los procedimientos ante la administración y poner al día toda la documentación.


Otros de los trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de la legislatura será el ofrecer otro tipo de recursos relacionados con el fomento del asociacionismo des de las propias asociaciones así como fiscalización, presentación de proyectos, llevar al día las subvenciones, resolución de conflictos y responsabilidades civiles entre otros.


Así pues, comenzamos el ciclo de cursos destinados a asociaciones totalmente gratuitos e impulsados por la Concejalía de Participación Ciudadana con el objetivo de dar el mayor apoyo y generar un gran y fuerte tejido asociativo en Benicarló.


Este primer curso tiene fecha, pero para poder llevarse a cabo necesita contar con la presencia de un mínimo de asociaciones. Una vez conseguido el mínimo de asistencia, se informará debidamente del lugar de realización del curso. Así pues, con este escrito, queremos hacer una primera petición de asistencia dada la importancia que tiene este tipo de iniciativas..



Así sin más, les invitamos a realizar la preinscripción mediante correo electrónico a: correu.participaciociutadana@ajuntamentdebenicarlo.org

Indicando la siguiente información:


- Nombre y apellidos del representante de la asociación.

- Teléfono y dirección de contacto.

- Nombre de la asociación.

- Correo electrónico de la asociación.

- Teléfono y dirección de la asociación.

- Número de asistentes. (Máximo tres por asociación)

- Si está inscrita en el registro general de asociaciones de la Generalitat Valenciana.


o rellenando un formulario que podrán encontrar en el área de cultura del Ayuntamiento de Benicarló a partir del Jueves 12 de Noviembre.



Esperamos poder contar con su presencia.


Consulte aquí el cartel informativo (valenciano)