Éxito de la presentación del libro ‘Benicarló 1841-1965’

22/10/2012

Más de 150 personas asistieron sábado al Almacén de la Mar a la presentación oficial del Libro Benicarló 1841-1965, del historiador Juan Luis Constante, editado por Oleada Ediciones con la colaboración del Ayuntamiento y Caja Benicarló.

La presentación del libro Benicarló 1841-1965 reunió más de 150 personas en un acto que sirvió para dar a conocer la obra definitiva de la historia de Benicarló, un libro con vocación de obra referencial para las futuras generaciones . Buena parte de la sociedad benicarlanda asistió al acto, presidido por el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y que contó también con la presencia de los exalcaldes Enric Escudero, Jaime Mundo y Ramón Soriano, además de numerosos exregidors y representantes de entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad.

Un sexteto de músicos de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, dirigido por Pablo Inglés, hizo una introducción al acto con la interpretación de dos obras del Mestre Feliu: el pasodoble El Puerto y el Baile Plano. El turno de las intervenciones lo comenzó el editor, Ramon París, que va subrayó el esfuerzo que ha supuesto editar el libro y alabó la capacidad de trabajo de su autor. Por su banda, Juan Luis Constante, hizo un tast de los contenidos que se pueden encontrar a la obra y destacó que se trata de un libro que huye de batallas y de guerras y que se ha centrado en el día a día de la ciudad, en el trabajo de sus habitantes y en el funcionamiento de su administración. Para finalizar, el alcalde remarcó que el libro es un orgullo para toda la ciudadanía, porque da la posibilidad de conocer la historia de Benicarló a través de los hechos y de las personas que lo han hecho posible.