Lluvia de reconocimientos a los deportistas benicarlandos

13/08/2015

El Ayuntamiento de Benicarló ha homenajeado a 13 deportistas locales que en las últimas semanas han conseguido importantes éxitos en sus respectivas especialidades. Con esta recepción, el consistorio muestra una vez más su apoyo a los deportistas de la ciudad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha llenado para homenajear hasta 13 deportistas benicarlandos que durante las últimas semanas han conseguido importantes hitos deportivos en especialidades tan diversas como la gimnasia rítmica, el ciclismo, el acuatlón, el tiro, el triatlón o el salto de altura.

En un emotivo acto presidido por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Deportes, Carlos Flos, ha ido presentando todos y cada uno de los éxitos deportivos conseguidos por los 13 deportistas homenajeados, empezando por el reconocimiento a los equipos infantiles Mabel-1 y Mabel-2 y especialmente de las gimnastes Maria Añó, proclamada recientemente campeona de España en Pontevedra, Noa Ros, tercera clasificada en la misma competición, y Helena Andrei, quinta clasificada.

Posteriormente, ha llegado el turno para Isabel Balaguer, tercera en el campeonato de España de ciclismo en ruta en Lorca, Carla Masip (que no ha podido estar presente en el acto) por haber quedado tercera en el campeonato de España de Atletismo en categoría júnior, Ferran Remolina, tercero clasificado en el campeonato de España de Acuatlón y David Tena, proclamado recientemente subcampeón de España de tiro por equipos en la modalidad compack sporting.

Los tres últimos reconocimientos han sido para Marta Noelia Lluch, campeona de España de Triatlón en su franja de edad y subcampeona absoluta; Daniel Esbrí, campeón de España de Triatlón en su franja de edad; y finalmente, una atleta habitual en los homenajes institucionales del Ayuntamiento, la saltadora Cristina Ferrando, que el pasado 2 de agosto se proclamó subcampeona de España absoluta de salto de altura con una marca de 1,88m, que supone récord personal y autonómico.

Los deportistas han recibido un detalle conmemorativo y se han mostrado muy satisfechos por unos éxitos que, según han asegurado la mayoría de ellos, «nos animan a seguir adelante». La alcaldesa ha querido felicitar a todos y cada uno de los homenajeados y ha hecho un agradecimiento especial a las familias de los deportistas, «que también se esfuerzan día a día para hacer posibles todos estos éxitos» y ha asegurado que el Ayuntamiento «continuará apoyando a los deportistas en todo aquello que necesiten».