Benicarló conmemora el Día Mundial de la Actividad Física con múltiples actividades deportivas

26/03/2018

La Concejalía de Deportes, con la colaboración de centros educativos y entidades privadas, ha coordinado una amplia programación con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora el 6 de abril. El IES Ramón Cid se añade a la celebración mañana martes con actividades deportivas y una carrera solidaria.

El Día Mundial de la Actividad Física tendrá este año una gran acogida en Benicarló. Numerosas entidades y empresas se han querido sumar a la celebración oficial de esta jornada que se conmemora el 6 de abril y que tiene como principal objetivo concienciar la población de la importancia de practicar deporte y de evitar el sedentarismo.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha querido agradecer la implicación de todas las entidades privadas que participan en el programa y ha remarcado que «este tipo de iniciativas sirven también para hacer visible el trabajo que realizamos tanto desde las instituciones públicas como desde las empresas privadas que promueven el deporte». Flos ha destacado la importancia de «promover y crear hábitos saludables, especialmente en la gente joven» y difundir el mensaje que «el deporte es salud».

Durante los seis días que durará la programación (del 3 al 8 de abril), se han organizado actividades para todos los gustos y edades: jornadas puertas abiertas al centro Mater Pilates (3, 4 y 5 de abril), al Club de Tenis Benicarló (del 2 al 6 de abril), al Club de Tenis Fair Play (del 2 al 6 de abril) y a la Piscina Municipal (6 de abril). Además, se ha programado una matinal de fitness para todos los públicos (7 de abril), una masterclass solidaria de spinning (7 de abril) y una caminata popular saludable (7 de abril).

Las actividades finalizarán con la cursa 10k Ciutat de Benicarló (8 de abril) y la masterclass popular de Kangoo jumps (8 de abril), una especialidad deportiva mucho moda que comporta múltiples beneficios.

Carrera solidaria en el IES Ramón Cid

Complementando toda esta programación, el IES Ramón Cid se sumará a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física con una jornada que tendrá lugar mañana martes donde la actividad central será una carrera solidaria los beneficios de la cual se destinarán a la asociación Pulseras Candela y a la lucha contra el cáncer. Maite Forés, directora del centro educativo, ha destacado que «aparte de los beneficios económicos, también ayudaremos a dar a conocer este proyecto en el cual participan tres alumnos de nuestro centro».

Paralelamente, durante toda la mañana se llevarán a cabo múltiples actividades deportivas, como por ejemplo salto de altura, taller de TRX, habilidades sobre ruedas, coreografías o pelota valenciana, entre otros.

Consultad aquí el detalle de en el programación.