La Agencia Valenciana de Turismeo empieza a redactar el Plano Director de Destino Inteligente de Benicarló-Vinaròs

14/05/2018

La Oficina de Asistencia Técnica de Destinos Turísticos Inteligentes del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) es la encargada de coordinar la redacción. El plan se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de los dos municipios.

La Agencia Valenciana de Turismo ha empezado a redactar el Plan Director de Destino Inteligente de Benicarló-Vinaròs, que se encuentra enmarcado dentro del EDUSI de los dos municipios. El proyecto, que coordinará la Oficina de Asistencia Técnica de Destinos Turísticos Inteligentes, y en la cual participan los técnicos de los dos municipios, tiene como objetivo establecer un nuevo modelo conjunto de destino turístico inteligente.

Así, la concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha participado en la primera reunión llevada a cabo con el director de Invat·tur, Francisco Juan, el coordinador del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, David Giner, el director de ciudades inteligentes de Enace, Josep Maria Altajafa, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, Domènec Fontanet, el técnico de Turismo de Vinaròs y el coordinador Tourist Info de Benicarló. El objetivo de este encuentro es establecer una hoja de ruta para que los dos municipios inicien un nuevo modelo de planificación y gestión de acuerdo con las recomendaciones del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana.

La primera fase del plan consiste a desarrollar un diagnóstico de situación en clave turística, social, económica, ambiental y tecnológica de los dos municipios. Una vez celebradas varias mesas de trabajo y entrevistas con los principales agentes, se diseñarán estrategias y acciones concretas en materia de gestión inteligente.