La playa de la Mar Xica ya se encuentra en plenas condiciones para la campaña de verano

11/06/2018

La Brigada de Obras y Servicios ha trabajado a lo largo de la última semana en el acondicionamiento y puesta a punto de la playa de la Mar Xica. Las actuaciones se enmarcan en el plan de limpieza de playas de la ciudad y han consistido a retirar basura, desbrozar las zonas de hierba y allanar las piedras.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha presentado las diversas tareas de acondicionamiento que la Brigada ha llevado a cabo en la playa de la Mar Xica de cara al inicio de la temporada de verano. Después del acondicionamiento de las playas del Morrongo y la Caracola, los últimos días los trabajos se han centrado en la Mar Xica, donde los operarios han retirado la basura, desbrozado las zonas de hierba, allanado la zona de piedras para nivelar la playa y ahora mismo se encuentran trabajando en cubrir la zona de agua estancada de la desembocadura de la rambla de Cervera para evitar la proliferación de mosquitos.

El concejal ha informado que «ahora los trabajos se centrarán en la colocación de las pasarelas y al finalizar las conexiones que puedan permitir poner en funcionamiento los lavapiés y las duchas, además de llevar trabajos de acondicionamiento en las playas de Surrac y de Aiguadoliva».

Añó ha destacado que «en esta playa nunca se habían efectuado trabajos con esta profundidad, pero hemos considerado que, como la Mar Xica cada vez tiene más afluencia de gente, este año teníamos que profundizar en los trabajos».

El concejal también ha recordado que el Ayuntamiento de Benicarló cuenta con cuatro operarios que destinados exclusivamente en las playas, en horario de 6.00 a 10.00 horas, que se encargarán de la limpieza de las cuatro playas durante toda la campaña de verano.