La 5k nocturna inaugura el Circuito de Carreras Populares

29/08/2018

Ya está todo a punto para la cuarta edición de la carrera 5K nocturna que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre, con un circuito rápido, urbano y muy atractivo que recorrerá las principales calles de la ciudad.

El regidor de Deportes, Carlos Flos, la presidenta de AFIVINA, Pilar Bayarri y el representante de la empresa H&J Fitness, Jesús Beltrán, han presentado la cursa 5k nocturna que inaugurará el V Circuito de Carreras Populares el próximo sábado 8 de septiembre. En la jornada del sábado los menores también podrán participar en pruebas correspondientes a su edad, posibilidad que según ha reconocido el mismo Flos, «es una manera de acercar el deporte a todas las edades».

La jornada deportiva del sábado 8 de septiembre empezará a las 19.30 horas con las cursas de categorías inferiores; a las 19.30 horas, la prueba de multiesport y categoría benjamín (600 metros); a las 19.45 la prueba aleví e infantil (1.700 metros) y a las 20.30 horas la prueba del 5k.

La 5k, coordinada por la Asociación de Fibromiàlgia, fatiga crónica y reumatologia del Baix Maestrat (AFIVINA) con el apoyo de la Concejalía de Deportes, recorrerá un circuito urbano con salida y llegada a la Plaza de la Constitución, en un trayecto que pasará por el Paseo Marítimo, avenida del Marqués de Benicarló y la zona portuaria como punto más alejado, entre otros. Además, con el objetivo de cuidar al corredor, se habilitará una zona de avituallament.

Por su parte, el representante de la emprendida H&J Fitness, Jesús Beltrán ha animado los corredores «a formalizar la inscripción lo más pronto posible».Los puntos para inscribirse de manera anticipada son los establecimientos Evasión Sport, Decathlon Vinaròs y la Piscina Municipal de Benicarló, además de poder hacerlo a través de Internet en la página www.hj-crono.es, hasta el 7 de septiembre a las 14.00h. La recogida de las dorsales, chips y bolsas para los corredores se han previsto para el mismo día 8 de septiembre a partir de las 17.00 horas en los bajos de la Cámara agraria.

Además de para la 5k, también están abiertas las inscripciones para el conjunto de todas las pruebas que integran el Circuito de Carreras Populares. El precio de la inscripción es de 60 euros para las seis carreras que lo integran. En caso de participar solo en la 5k, los precios son de 7 euros para los adultos y 3 euros para los participantes de las categorías menores.

El regidor ha finalizado la presentación agradeciendo la colaboración a los voluntarios de AFIVINA, «que de manera desinteresada, participan en la organización de la prueba» y ha alentado a los benicarlandos a que salgan a animar a los participantes y disfrutar del ambiente festivo.