Empiezan las obras de la rotonda CV-135

10/09/2018

Ya han empezado los trabajos que harán realidad el proyecto de la rotonda del cruce entre la antigua N-340 y la CV-135 (carretera de Càlig) que darán solución a la problemática de tránsito que se genera en la zona. Con motivo de las obras se producirán modificaciones en la circulación.

El regidor de Policía y Seguridad, Ximo Bueno, y la cabeza de la Policía Local, Agustín Parra, han detallado los cortes de calles que entrarán en vigor a partir del próximo lunes día 17 debido a las obras de construcción de la rotonda de la CV-135 y que afectarán algunas entradas y salidas de la ciudad. Los trabajos han empezado ya hoy con la señalización provisional de obra a la N-340a y en la CV-135, la preparación y acumulación de materiales y la previsión de la modificación del tránsito.

La primera restricción afectará a la calle de Sant Francesc, en el tramo que va desde la calle de Mòssen Lajunta hasta la antigua nacional. Por tal motivo, todos los vehículos que quieran acceder a la 340-a por la calle de Sant Francesc, se desviarán por Mòssen Lajunta, podrán llegar al paseo Febrer Soriano y llegar a la 340-a. También podrán acceder por la avenida del Maestrat. Este cierre tendrá una duración de dos semanas aproximadamente. Durante las dos semanas posteriores, se cortará el tránsito alternativamente para llevar a cabo las obras que afectarán a las isletas que hay actualmente en la N-340a.

Las obras, a cargo de la Generalitat, también implicarán otras modificaciones, como el traslado de la parada de autobuses ubicada a la calle de Sant Francesc, en dirección Vinaròs, que se ubicará al final del paseo de Febrer Soriano. Así también, la Policía Local ha recomendado a los padres de los niños escolarizados en el CEIP Ángel Esteban que accedan a la escuela por la avenida del Maestrat.

Está previsto que las obras se alarguen durante dos meses y medio aproximadamente. Estas consistirán en la construcción de una rotonda que se completará con aceras y pasos para peatones (uno en cada cruce de la rotonda). Con respecto al paso subterráneo ya existente, se mantendrá, pero se habilitará exclusivamente a peatones y bicicletas.