Los Premios Literarios Ciudad de Benicarló reúnen 36 originales

11/09/2018

La tercera edición de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló ha cerrado el periodo de inscripción de participantes con 36 obras inscritas. Los autores proceden de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares o México y serán valorados por el jurado a partir de la próxima semana.

Los Premios Literarios Ciudad de Benicarló llegan a la tercera edición en las modalidades de divulgación científica, narrativa memorialística, libro gastronómico y quinta edición en álbum infantil ilustrado. Es en esta última modalidad, la más veterana de las cuatro, donde se ha registrado mayor participación; 25 obras inscritas de las 36 totales. En esta edición, la novedad principal ha sido la del alargamiento del plazo de presentación de originales.

El jurado calificador se reunirá a partir de la semana que viene para deliberar sobre las obras y decidir a los ganadores de cada apartado. El jurado, como es habitual en este acontecimiento, aglutina a gente muy relevante en el mundo del conocimiento y mediático como el doctor en Biología Martí Domínguez, el comunicador Jaume Barberà, el investigador Sergi Querol, el cocinero Juanjo Rueda Martínez, la antropóloga Carme Queralt Tomàs, los periodistas Antoni Bassas y Manuel Milián i Mestre, el historiador Josep Santesmases i Ollé o los ilustradores Juan Hernaz y Cristina Muñoz entre otros.

Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, ya consolidados en esta tercera edición, buscan establecer una continuidad como potencial económico, cultural y turístico de la ciudad. La publicación de los ganadores y la programación de la Semana de los Premios Literarios así como la de la gala que tendrá lugar el 24 de noviembre se darán a conocer próximamente. En esta gala se hará entrega de las obras físicas a los ganadores.