Benicarló se prepara para el décimo aniversario de la Demostración Gastronómica del Pulpo a Caduf

03/10/2018

La muestra gastronómica de la mejor cocina marinera tendrá lugar este domingo 7 de octubre en el marco de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf. Este año se llevará a cabo a las 12.00 horas ante la plaza Mestres del Temple.

El próximo domingo 7 de octubre se llevará a cabo la Demostración Gastronómica del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja ante la plaza Mestres del Temple. Este acontecimiento será el disparo de salida de las X Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf que se alargarán hasta el 4 de noviembre.

En total serán nueve los restaurantes que participarán del circuito de las jornadas; Pau Restaurat, Rosi, Chuanet, La Mar de Bo, El Cortijo, Casa Golo, Neptuno, Mare Meua y Sant Gregori. Estos serán los encargados de servir las delicias gastronómicas elaboradas a base de pescado fresco y recetas con el pulpo como producto principal durante la jornada del próximo domingo. Ya que se espera superar las 900 raciones servidas respecto del año pasado se ha aumentado la cantidad de pulpo que cocinarán los restaurantes a 300 kilos y los de pescado a 250.

El acontecimiento gastronómico permitirá que todos los asistentes puedan degustar las creaciones más originales y sabrosas de los restauradors locales previa adquisición de un ticket al precio de 6 euros, que incluye una degustación de arroz o fideuà, una de pulpo y una bebida. Este año, la Demostración se iniciará a las 12.00 horas ante la plaza Mestres del Temple, en una jornada que se prevé multitudinaria. La programación del domingo se completará con una demostración de ranchos de barca y platos tradicionales marineros a cargo de los miembros de la cofradia de pescadores.

Las jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja cuentan con el apoyo de la Agrupación de Restaurantes, la Cofradía de Pescadores, Caja Rural Benicarló y la empresa cervecera Ambar.

Además, los hosteleros participantes también han preparado un menú especial para estos días. Podéis consultar los detalles de los menús que se servirán durante las jornadas aquí.