Juventud y la Peña PQSI organizan la VI PequeRecollida solidaria

14/12/2018

La Concejalía de Juventudha organizado, con la colaboración de la Peña PQSI, la sexta PequeRecollida, para recoger productos de primera necesidad. Se trata de una jornada con varios actos solidarios y lúdicos, que tendrá lugar en la plaza de Sant Bartomeu el 22 de diciembre.

Un año más, Benicarló ha apostado pororganizar actos solidarios durante la Navidad. Coordinados por la Concejalía de Juventud, la Peña PQSI ha preparado varias acciones dentro de una jornada que tiene que servir para recoger desde alimentos hasta toda clase de productos de primera necesidad.

La PequeRecollida tendrá lugar el próximo sábado 22 de diciembre en la plaza de Sant Bartomeu desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 19.30 horas de la tarde. Durante todo el día, la Peña PQSI, junto con las entidades solidarias Cruz Roja y Amor en Acción, pretenden recaudar el máximo de productos de primera necesidad.

En el caso de Cruz Roja, el objetivo de recogida se centra en el ámbito local, para las familias de Benicarló que lo necesitan. Con respecto a la organización Amor en Acción, la recogida tiene un objetivo internacional, para las familias de Burkina Faso. Los productos considerados de primera necesidad pueden ser desde pañales, toallitas y cepillos de dientes hasta leche infantil, cereales, galletas, papilla, champú, pasta de dientes o ropa.

Además, también han organizado actividades lúdicas para todos los públicos. A las 11.30 horas habrá una Masterclass de Cubbà a cargo de los profesores Fernando Roca y Laia Montero, y a la tarde, a las 18.00 horas, un espectáculo de magia con el mago Marc Samariego además de talleres de globos y pintacaras para los más pequeños.

La concejala de Juventud, Susana Pérez, ha querido agradecer tanto a la Peña PQSI como todas las entidades juveniles de Benicarló que organizan este tipos de actividades por su labor y ha declarado que «la mejor manera de reconocer todo el trabajo que hacen durante todo el año es dándoles apoyo. También por esto estamos trabajando para poder darles subvenciones que contribuyan a la organización de este tipo de actividades».