Llega «Juguem!», un programa para desarrollar el juego offline entre los jóvenes

17/12/2018

La Concejalía de Juventud presenta un programa con duración de cinco meses mediante el cual se pretende despertar el interés de los jóvenes hacia los juegos no tecnológicos. El viernes 21 de diciembre tendrá lugar la primera sesión en la plaza de la Constitució.

El programa que ha presentado hoy la Concejalía de Juventud, «Juguem», ha llegado a Benicarló para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de desarrollar actividades offlineque favorezcan la transmisión humana y de hábitos culturales entre las generaciones. Se trata de un programa que se alargará durante cinco meses y que ofrecerá una sesión temática de dos horas cada mes, orientada hacia jóvenes de entre 14 y 15 años, aunque estará abierta a todos los públicos.

Las áreas temáticas a desarrollar serán: juegos populares y tradicionales, juegos de upcycling o suprareciclaje, juegos recreativos, juegos de madera y juegos de ingenio y habilidades. Así, la primera sesión que girará alrededor de juegos populares y tradicionales tanto de origen benicarlando como genérico, tendrá lugar el viernes 21 de diciembre de 17.00 horas a 19.00 horas en la plaza de la Constitución.

La empresa encargada de llevar a cabo estas actividades es La Ludoneta, entidad que lleva trabajando el juego desde 1997 en otros ayuntamientos, tanto dentro de la Comunidad Valenciana como fuera, bajo el eslogan «sentir, comunicar y aprender». Durante la presentación, la concejala de Juventud , Susana Pérez, ha explicado que «esta propuesta es el resultado de estos años de trabajo en que hemos ido descubriendo necesidades y conociendo los gustos de nuestros jóvenes». «Así --ha añadido Pérez-- uno de los requerimientos que nos ha llegado desde diferentes vías como el foro de la página web del centro juvenil o las visitas del CIAJ a los institutos, ha sido el de crear espacios lúdicos combinados con educación que tuvieran continuidad en el tiempo».

Podéis consultar la información del programa aquí.