Deportes instala un parque abierto en el paseo de Manuel Azaña para practicar calistenia

18/12/2018

El paseo Manuel Azaña ha estrenado un nuevo parque de calistenia que amplia la oferta de espacios públicos y abiertos para la práctica de diferentes tipos de actividades deportivas en Benicarló. El presupuesto total de inversión del nuevo equipamiento ha sido de 12.000 euros.

La Concejalía de Deportes ha instalado el primer parque de calisteniaen el paseo Manuel Azaña de Benicarló, justo detrás del Parador de Turismo. La instalación consta de una cuerda para trepar, unas anillas y varias estructuras modulares para practicar diferentes ejercicios. La actuación permitirá que todos los benicarlandos que practican la calisteniao quieran introducirse en esta modalidad deportiva, puedan hacerlo cuando ellos consideran, sin horarios y sin ninguna restricción.

Además, en los próximos días se instalará otro parque de estas característicasenlas pistas de atletismo, cubriendo así las mejores ubicaciones para estos tipos de parques: las zonas deportivas y las fachadas litorales. (Hay que decir que esta modalidad consiste enrealizar diferentes ejercicios físicos usando el propio peso corporal).

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha señalado que «la instalación de este parque es consecuencia de la demanda de la ciudadanía, canalizada por diferentes vías como por ejemplo los presupuestos participativos, y se enmarca dentro del PlanEstratégico que llevamos a cabo desde la Concejalía de Deportes». Flos ha destacado que «la calisteniaes una práctica muy habitual de la gente a la quele gusta hacer deporte al aire libre».

Al acto de presentación del parque, Flos ha querido tener unas palabras de recuerdo para el el agente de Policía Local de Benicarló Luis Meneses, que faltó hace dos años en un accidente de tránsito: «Lluís fue el primero que nos trasladó la necesidad de instalar un parque como este y de aquí a poco tiempo le haremos un reconocimiento con su familia para agradecer el legado que nos dejó», ha concluido.

El presupuesto total de inversión del equipamiento ha sidode 12.000 euros.