El Mercado comienza los preparativos de la Navidad con una jornada de dulces

19/12/2018

Los alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló han protagonizado una demostración gastronómica en el Mercado de Benicarló. Los dos troncos de Navidad y cinco roscones de reyes que han elaborado se han sorteado entre los clientes del Mercado.

Decenas de personas han participado esta mañana en la Jornada Gastronómica del Mercado, una iniciativa de la Concejalía de Comercio que ha servido para promocionar y dinamizar el Mercado, aprovechando las fechas previas a la Navidad y el trabajo del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), un centro educativo de referencia en el mundo de la gastronomía. Los alumnos de segundo de Cocina han elaborado dos troncos de Navidad con trufa por dentro y cinco roscones de reyes de crema pastelera y cabello de ángel, dos de los postres más típicos de esta época, que se han sorteado entre los clientes del Mercado.

La concejalade Comercio, Rosana Marzá, ha agradecido la colaboración tanto de los vendedores del Mercado como del CIPFP y ha destacado que organizar este tipo de actos es «una manera de acercar la cocina y la gastronomía a los vecinos y visitantes de Benicarló y al mismo tiempo sirve para demostrar la gran calidad de los productos que se pueden encontrar en el Mercado». Por su parte, Víctor Cerdà, maestro pastelerogastronómico y profesor del CIPFP, ha remarcado que «hemos querido llevar una muestra de nuestra pastelería».

Tanto Rosana Marzá cómo Víctor Cerdà han invitado a los vecinos de Benicarló a acercarse al Mercado en estas fechas tan especiales.