Benicarló pone en marcha el programa ‘L’escola canta’ con dos conciertos navideños

21/12/2018

Los centros educativos de Benicarló han empezado la campaña «L'escola canta» organizada por las concejalías de Normalización Lingüística y Educación con dos conciertos de Navidad. La iniciativa se alargará hasta el mes de mayo y pretende fomentar el uso social del valenciano.

La campaña «La Escuela canta» promovida por las áreas de Educación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Benicarló, con la colaboración del Servicio de Educación Plurilingüe de la Consejería de Educación, se ha iniciado con dos conciertos para fomentar el uso del valenciano en ámbitos diferentes de la enseñanza reglada.

Así, ayer jueves tuvo lugar el primero de los conciertos individuales al Auditorio Pedro Mercader, a cargo del alumnado del CEIP Ángel Esteban y hoy ha sido el turno del CEIP Marqués de Benicarló en la plaza de la Constitución. Ambos conciertos, de entrada libre y gratuita, han servido porque los alumnos tengan la oportunidad de formar parte de un corazón, preparan canciones y aprendan el valenciano en un ámbito diferente al académico. Estos objetivos serán los mismos que se perseguirán en los sucesivos conciertos, y que también harán posible que el canto sea una herramienta de convencía para difundir la cultura y el patrimonio musical valenciano.

Para cerrar la campaña, se realizará un concierto final al mes de mayo que contará con más de 300 niños y niñas, que acompañados por la Asociación Musical Ciutat de Benicarló interpretarán una cantata compuesta especialmente para la ocasión.