Bienestar Social lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol durante la Navidad

21/12/2018

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictives (UPCCA) insiste en hacer llegar el mensaje que para celebrar, no hace falta alcohol. El objetivo es concienciar la población de su papel preventivo hacia los menores y sensibilizar también a la población adulta.

Con el lema «Estas Fiestas, luce prevención», la Concejalía de Bienestar Social, a través de la UPCCA, ha puesto en marcha una campaña de prevención dirigida a la reducción del consumo de alcohol durante las fiestas de Navidad. Estas fechas están relacionadas con comidas de trabajo, encuentros familiares, salidas nocturnas y la despedida del año. Momentos donde el alcohol suele tener una presencia importante.

Los objetivos de la campaña son concienciar a la población de su papel preventivo hacia los menores y sensibilizar a la población adulta de su responsabilidad en la reducción de riesgos relacionados con el consumo de alcohol.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha destacado que «la prevención es cosa de todas y todos» y ha remarcado que «hay que lograr un compromiso social de protección hacia los menores. Estas fechas, son momentos de mucha presión social hacia los menores y los estudios lo asocian a los primeros consumos y las primeras intoxicaciones».

La campaña también hace énfasis en la responsabilidad de los adultos en la prevención de riesgos asociados al consumo de alcohol, como los accidentes de tráfico, las peleas, el destrozo de mobiliario urbano o las molestias vecinales.

Durante todas las fiestas se instalarán carteles informativos en diferentes puntos de la ciudad, se repartirán folletos en los diferentes espacios de ocio y se hará difusión a través de las redes sociales municipales.