El Ayuntamiento contrata 14 personas a través de dos programas de ocupación de la Generalitat

27/12/2018

Un total de 14 trabajadores parados de larga duración y mayores de 30 años se han incorporado a varios departamentos del Ayuntamiento en el marco de dos subvenciones de la Generalitat que suman más de 93.000 euros. Las personas contratadas estarán destinadas principalmente a la Brigada de Obras y Servicios.

La Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido al Ayuntamiento de Benicarló dos subvenciones para contratar personas con dificultades de inserción laboral. Por un lado, en el marco del programa Emcorp, se ha contratado a 5 personas mayores de 30 años mediante una subvención de 44.922,60 euros. De las 5 personas que se han incorporado, 4 estarán ubicadas a la Brigada de Obras y Servicios, como administrativos y maestros de obras. La otra persona se ha incorporado al Mucbe como ayudante de museo y está destinada en el Museo de los Marineros.

Por otro lado, a través del programa Emcord, dirigido a la contratación de personas paradas de larga duración, se ha contratado a 9 personas con una subvención de 48.141,87 euros: una administrativa, 4 peones agropecuarios, 3 albañiles y 1 encargado de obra. Todos están haciendo tareas de apoyo a la Brigada de Obras y Servicios..

La incorporación de estas personas, que tienen un contrato de 6 meses de duración, permitirá avanzar en las obras previstas en el Plan de Accesibilidad. Además, el personal de obra trabajará en obras de mejora de la pavimentación en todo el municipio, mientras que los peones agropecuarios se encargarán de la limpieza de caminos y rotondas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha dado la bienvenida a las personas contratadas y se ha mostrado convencida que «este contrato mejorará su ocupabilitat, especialmente en el caso de las personas paradas de larga duración». Miralles ha agradecido el apoyo de la Generalitat Valenciana, «que nos permite poner en marcha este tipo de programas de ocupación, y ha constatado que «el Ayuntamiento de Benicarló continúa trabajando para reducir las cifras de paro, ya sea a través de programas de ocupación, talleres de ocupación o apostado por iniciativas que suponen un impulso económico para nuestra ciudad».