Benicarló desbloquea la unidad de ejecución del Sector 8A Collet y asumirá la urbanización por gestión directa

27/12/2018

La última sesión plenaria de 2018 aprobó la resolución de la condición de agente urbanizador de la Unidad de Ejecución Sector 8A Collet por incumplimiento en los plazos de ejecución. El Ayuntamiento asumirá la urbanización del sector por gestión directa.

Ocho años después de la adjudicación de la Unidad de Ejecución Sector 8A Collet a la empresa Urbanizadores Collet, el Ayuntamiento ha resuelto la condición de agente urbanitzador y ha desbloqueado así la urbanización de una de las zonas más importantes del polígono industrial El Collet.

La adjudicación, aprobada el 2010, se resolverá por motivos de incumplimiento por parte de la empresa de los compromisos adquiridos y de los plazos de ejecución de las obras. De hecho, según se determina en las condiciones de la adjudicación, las obras tenían que estar ejecutadas el enero de 2018, cuando hoy en día todavía no han empezado.

Finaliza de este modo el bloqueo de otro de los expedientes urbanísticos que, junto con el del PAI Povet, el Ayuntamiento de Benicarló tenía pendiente de resolver y que ha estado impidiendo el desarrollo del polígono industrial.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha declarado que «por fin hemos desbloqueado la urbanización del Sector 8A de el polígono, una zona que nos interesa mucho que se urbanice y que potenciará sin duda las posibilidades de nuestro polígono industrial». Miralles ha constatado que será el Ayuntamiento quien asumirá la urbanización por gestión directa, igual cómo ha hecho con el PAI Povet.