Una Navidad en Benicarló con «mucha participación y vistosidad»

09/01/2019

Las Fiestas de Navidad y Reyes de Benicarló han tenido una gran acogida y han contado con la participación de diferentes concejalías así como de numerosas entidades y asociaciones locales. Actividades como Benicarlàndia, la carrera de San Silvestre, el teatro familiar, los conciertos navideños, la fiesta de Fin de Año o la Cabalgata de los Reyes han sido las más multitudinarias.

El concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó, ha hecho hoy un balance «muy exitoso» de las Fiestas de Navidad y Reyes y las ha calificado de «fiestas con gran participación y mucha vistosidad». Los actos se han organizado, tanto desde la Comisión de Fiestas como desde diferentes concejalías del Ayuntamiento, como también desde las entidades y asociaciones de Benicarló que han colaborado en la programación.

«El hecho de que los actos más importantes hayan sido reubicados en el centro, además de la apuesta por la mejora de la iluminación y el cambio del árbol a la plaza de la Constitució, han facilitado la alta participación en todas las actividades». «Además, --ha dicho Añó-- estamos muy contentos de seguir teniendo el parque de Navidad Benicarlàndia, que este año ha tenido más de 3.000 visitas.»

El regidor también ha destacado que «para llevar a cabo esta programación ha hecho falta mucho trabajo de coordinación y muchas personas implicadas durante muchos meses, de forma que el resultado ha sido del todo satisfactorio».

La carrera de San Silvestre con casi 900 corredores, la verbena de Fin de Año, la representación de l'Estel del Collet o los conciertos de Navidad, han sido también actos multitudinarios. También lo ha sido la Cabalgata de los Reyes, organizada por la Junta Local Fallera, que «ha sido muy visitada, en la que se repartieron más de 800 kilos de caramelos y unas 700 bolsas de chucherías», ha explicado el concejal.

«Las fiestas de Navidad--ha dicho el concejal-- han sido un éxito por la alta participación así como por el comportamiento de la gente, que ha sido responsable y ha sabido pasárselo bien».