El Mucbe cierra el año 2018 con récord histórico de visitantes

10/01/2019

Más de 31.000 personas han visitado el Mucbe durante el 2018, una cifra que sobrepasa por mucho a los 22.500 visitantes registrados en el año 2017. Personas y grupos de varios lugares de procedencia han pasado por el museo benicarlando para disfrutar de las actividades y exposiciones programadas durante todo el año.

El Mucbe ha registrado un total de 31.343 visitas durante el año 2018. Se trata de una cifra con récord histórico, resultado de las ayudas económicas de la Generalitat, las mejoras y la intensa programación que ha ofrecido el Mucbe desde que fue incluido dentro de la Red de Museos de la Generalitat, el julio de 2017. Así, los meses en los cuales más visitas se registraron fueron marzo (con motivo de la Semana Santa, las Fallas y la exhibición del ninot indultat), mayo (mes protagonizado por la exposición «Blasco Ibáñez y el rostro de las letras», que recibió 7.756 visitantes) o julio (con la exposición de «Salvador Dalí. Obra gráfica» en que se registraron unos 3.800 visitantes).

Los visitantes proceden principalmente de toda la comarca del Baix Maestrat, así como otras comunidades autónomas como Aragón, País Vasco, Madrid, Cataluña y algunos de países extranjeros. Así también desde el museo valoran muy positivamente la buena acogida que han tenido los talleres didácticos promovidos desde el museo como los de arte moderno y contemporáneo entre marzo y mayo o los de mujeres artistas durante los meses finales del año.

En la actualidad, el Mucbe está trabajando en la reorientación de su funcionamiento y gestión para poder conseguir la «Q» de Calidad Turística que otorgará la Agencia Valenciana de Turismo el 2019 a los museos que cumplan los requisitos de orientación turística de acuerdo con la nueva norma nacional de calidad turística para museos.

Las previsiones para este 2019 apuntan a superar o mantener las cifras del 2018.