El Hogar del Pescador y Casa Golo ganan el Concurso de Pinxos de la Carxofa

15/01/2019

El pinxo «Carxofa cadufera», de El Hogar del Pescador, ha sido el ganador del noveno Concurso de Pinxos en la modalidad de cocina innovadora, mientras que el pinxo «De la barca a l'horta», del Restaurante Casa Golo, ha sido el ganador en la modalidad de cocina tradicional.

El Concurso de Pinxos de la Carxofa, que organiza la Peña Mechero con la colaboración del Ayuntamiento de Benicarló, ha querido reconocer una vez más el trabajo de los bares, restaurantes y cafeterías que participan en las Jornadas del Pinxo, que se alargarán hasta el 27 de enero y que este año cuentan con la participación de 32 establecimientos en esta ruta gastronómica que inaugura la Festa de la Carxofa.

Ayer a las 20.00 horas se dieron a conocer en el Edificio Gótico, los ganadores del Concurso de Pinxos de la Carxofa, después de que un jurado formado por especialistas gastronómicos como el cocinero Marc Martorell, además del concejal de Agricultura, Domingo Roca, así lo decidiera.

Ruth Martí, representanet de la Peña Mechero, fue la encargada de descubrir los nombres de los ganadores, encabezados por El Hogar del Pescador en la modalidad de cocina innovadora seguido por Cor de Carxofa y el Bar Milord. Respecto a los galardonados en la modalidad de cocina tradicional, Restaurante Casa Golo ha sido el ganador, seguido por La Bodegueta y el Mesón del Puerto.

Según explican desde El Hogar del Pescador, el pinxo ganador consiste en una base de patata confitada con aceite de oliva milenaria y romero, sobre la cual se depositan unas crujientes hojas del corazón de la alcachofa, que rodean un viejo caduf (arcaduz) de pasta hojaldrada. Este pinxo está relleno de crema de alcachofas y una pata de pulpo braseada que sobresale, y se presenta sobre un praliné de almendra marcona y una mermelada de alcachofa, bañado con foie, sal negra y unos hilos de miel.

El premio al mejor pinxo tradicional, que ha recaído en el Restaurante Casa Golo, es una alcachofa guisada con lima, sardina ahumada, cebolla caramelizada, brotes de guisantes, picatostes de pan y vinagreta de mostaza con miel.