Benicarló presenta una nueva marca para potenciar toda la oferta turística de la ciudad

17/01/2019

El Ayuntamiento de Benicarló presenta una nueva marca turística, con la que pretende renovar su imagen e incluir dentro de la misma todos los potenciales turísticos de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad que se diseñó en el 2016.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles y la concejalade turismo, Rosana Marzá, acompañadas de los diseñadores Pepe Gimeno y Mauro Gimeno (Gimeno Gráfic) han presentado hoy enla capilla del Mucbe la nueva imagen de la marca turística de Benicarló. Una imagen que pretende identificar los valores diferenciales de la ciudad y potenciar el posicionamiento turístico de la misma.

Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló, ha considerado que «con esta marca se continúa un camino ya iniciado el 2016, a través del cual pretendemos ligar el turismo a la identidad propia y crear una imagen de prestigio; un valor añadido para los nuevos turistas que nos permita ofrecerles un turismo experiencial los 365 días del año y mejorar así, la competitividad de nuestro destino».

Por su parte, Rosana Marzà, concejala de Turismo, ha recordado que «lo que se pretendía con esta marca es que fuera transversal, moderna, innovadora, marcada por las nuevas tendencias de prestigio y de calidad y que fuera la herramienta válida para proyectar nuestro destino».

El estudio Gimeno Gráfic ha sido el encargado de diseñar esta nueva imagen. Según han explicado los creadores, Pepe Gimeno y Mauro Gimeno, «hemos querido agrupar todas las potencialidades que ofrece Benicarló, como son el sector primario, el sector gastronómico, el sector comercial, los recursos patrimoniales, el turismo verde y el turismo náutico».

Para darles el mismo peso visual en la imagen, los diseñadores han buscado «la abstracción, el sintetismo y la rigurosidad, lo cual ha resultado en el acrónimo BLÓ. Con respecto a las letras, hemos intentado transmitir un dinamismo que evoque el sol, la ciudad, y el horizonte mediterráneo». Todo, bañado en un degradado de color azul turquesa que le da profundidad y transmite el color de la vida mediterránea.

El lanzamiento de esta marca turística es el inicio de un proyecto que inició la concejalía de Turismo el 2016, cuando el Instituto Superior de Estudios Turísticos de la Universidad de Girona (INSETUR), diseñó un Plan Estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad. De entre las conclusiones y líneas que se marcaron, algunas fueron la del rediseño de la marca, la creación de un departamento específico con personal, como ya se ha conseguido desde el pasado verano, y también poner en marcha una nueva página web de turismo en la cual se está trabajando actualmente. Al respecto, ha explicado Marzà que «se contempla que el desarrollo de este nuevo modelo de turismo, que se planteó como un proyecto con largo recorrido, esté terminado para el año 2020».

La alcaldesa ha concluido la presentación añadiendo que «podemos estar satisfechos y orgullosos de nuestro territorio y todas las posibilidades turísticas que tenemos y que se abren en el mundo. Los protagonistas de este nuevo modelo turístico son los ciudadanos de Benicarló, y todos nos lo tenemos que creer y promocionar».

Podéis ver aquí el vídeo del proceso de elaboración de la nueva marca turística de Benicarló.