Benicarló recibe el diploma de adhesión a la Xarxa Salut de la Generalitat

21/01/2019

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha recibido el diploma que acredita la adhesión del Ayuntamiento de Benicarló a la Xarxa Salut de Municipios de la Comunidad Valenciana, un proyecto que permitirá intercambiar experiencias con otros municipios y optar a nuevas líneas de subvención.

A pesar de que la adhesión de Benicarló en la Xarxa Salut es oficial desde que lo aprobara el Pleno del pasado mes de abril, ha sido hoy cuando se han entregado los diplomas acreditativos a todos los municipios participantes, de entre los cuales Benicarló fue el primero en adherirse. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha recibido el diploma de manos de la subdirectora general de Promoción de la Salud, Inmaculada Clemente, y ha destacado que «esta adhesión nos permitirá intercambiar experiencias con el resto de municipios participantes y tener acceso a las líneas de subvención para todos los programas que tengan relación con el deporte y la salud». Miralles ha dicho también que «este tipo de programas permiten mejorar la salud de la población y contribuyen a reducir las desigualdades de salud en el ámbito local».

Las actuaciones del programa Xarxa Salut se centrarán en llevar a cabo acciones formativas y de capacitación y en analizar la situación de la salud en el municipio, de forma que se desarrollarán proyectos orientados a promover la salud en personas de todas las edades y de diferentes entornos de vida. Además, el programa permitirá a los municipios adheridos participar en seminarios, talleres y jornadas orientadas al intercambio de experiencias entre municipios y acceder a las subvenciones que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública convoca para desarrollar la red.