El IVAJ incluye dentro del catálogo de Buenas Prácticas a la Feria de la Juventud de Benicarló

23/01/2019

La Feria de la Juventud de Benicarló ha sido incluida dentro del catálogo de Buenas Prácticas que publica el IVAJ. El principal motivo de este reconocimiento ha sido la consideración de esta feria como motor comarcal para la creación de actividades de intervención con jóvenes a partir de una situación de inexistencia de estas.

La Concejalía de Juventud está de enhorabuena puesto que recientemente la Feria de Juventud, que este año celebrará su V edición, ha sido reconocida por el IVAJ y estará incluida dentro del catálogo de Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes. Este reconocimiento favorecerá el diseño de actividades para la juventud de la comarca y la posibilidad de llevarlas a cabo, así como ser considerada una de las mejores experiencias de su ámbito en todo el territorio valenciano.

Los criterios seguidos para esta consideración han sido los siguientes: planificación, gestión, inclusión, trabajo en red, transversalidad, participación, innovación, eficiencia y eficacia, sostenibilidad en el tiempo, difusión y explotación de los resultados. Con todo esto, desde el IVAJ, se ha considerado que la Feria de Juventud de Benicarló está actuando como motor comarcal para la creación de actividades de intervención con jóvenes a partir de una situación de inexistencia de las mismas cuando empezó, el 2015.

La concejala de Juventud, Susana Pérez, ha manifestado al respecto su satisfacción: «es un orgullo este reconocimiento, puesto que valora el trabajo y sobre todo los resultados, y como año tras año va creciendo. Todo esto se puede ver en las demandas de participación del colectivo joven, para innovar y hacer más grande todavía la Feria de la Juventud.» «Desde el área de Juventud y el CIAJ, llevamos meses trabajando junto con los colectivos juveniles y las peñas en la próxima edición, y buscando el contenido más adecuado para continuar empoderant en nuestra juventud», ha añadido.