La alcachofa de Benicarló estará presente en Madrid Fusión dentro de la marca «Ruta de Sabor»

28/01/2019

La Diputación de Castellón incluirá a la alcachofa de Benicarló en la feria gastronómica Madrid Fusión que empieza hoy. El acontecimiento cuenta con la participación de unos 2.000 congresistas, además de los mejores jefes de cocina a nivel internacional.

La alcachofa de Benicarló continúa su promoción los próximos días estará presente en la feria gastronómica Madrid Fusión. Así lo anunció el pasado 25 de enero, durante la cena de gala de la Festa de la Carxofa, el presidente de la Diputación, Javier Moliner. Moliner dijo que la alcachofa de Benicarló se enmarcaría dentro del distintivo castellonense «Ruta de Sabor», que este año abandera el chef español Martín Berasategui, y que se exhibiría durante tres días en uno de los escaparates escaparates gastronómicos más grandes a nivel internacional.

Madrid Fusión se celebra los días 28, 29 y 30 de enero bajo el título «Reformulando la cocina: cambian las reglas» y se prevé que este año pasen por la cita unas 2.000 personas, desde congresistas a los mejores jefes de cocina a nivel internacional, que dan a conocer las tendencias y trabajos que se llevan a cabo dentro del sector gastronómico. En esta edición destaca el retorno de Ferran Adrià y el hecho de que la feria estará dedicada a temas en relación a la gastronomía como el medio ambiente, las nuevas tecnologías o la psicología aplicada a la cocina.

Castelló «Ruta de Sabor» cuenta con un stand en la zona «Saborea España», el cual dispone de material promocional y una pantalla con audiovisuales. Además de dar cobertura a decenas de productores, difundirá la extensa cantidad de productos con los que cuenta la provincia; esto contibuirá a su posicionamiento como destino turístico, tal es el caso de la alcachofa de Benicarló, que ha sido incorporada al gastromapa de la marca.