Salen a licitación las obras del Jardín del Mucbe y el acondicionamiento de la tercera fase del camino de la Fossa del Pastor

12/02/2019

El proyecto del jardín interior del Mucbe completará al 100% la rehabilitación del antiguo Convent de Sant Francesc, mientras que las obras de reasfaltado del camino de la Fossa del Pastor dejarán completamente acondicionado uno de los viales más transitados por los vehículos agrícolas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado hoy la licitación de la rehabilitación del jardín interior del Mucbe, un proyecto que supondrá el complemento definitivo a las instalaciones del antiguo Convent de Santo Francesc y recuperará el espíritu del huerto de los franciscanos, la zona que los monjes que habitaban el convento dedicaban al cultivo de plantas, flores y productos para la alimentación.

La rehabilitación, proyectada por el arquitecto benicarlando José Miguel Aicart, se ejecutará sobre una zona de 1. 900 metros cuadrados ubicados en la parte posterior del Mucbe, que de este modo se convertirá en un nuevo espacio cultural para Benicarló. La alcaldesa ha destacado que «con la licitación abierta y la adjudicación , el inicio de las obras está más cerca» y ha subrayado que «ganaremos un espacio de relajación pero también de exposición y de conciertos, lo cual le dará un valor añadido al antiguo Convent de Sant Francesc».

Las obras, que se incluyen en el Pla Castelló 135 de la Diputación de Castellón, tienen un presupuesto de salida de 163.391,76 euros y las ofertas se podrán presentar hasta el 28 de febrero a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. (https://contrataciondelestado.se/wps/poco?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=4fg3CSlfsVkuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D).

Por otro lado, Xaro Miralles ha anunciado también la apertura del proceso de licitación del acondicionamineto de la tercera fase del camino de la Fossa del Pastor (entre la AP7 y la CV-138), que finalizará el 25 de febrero y que cuenta con un presupuesto base de 139.329,03 euros. Miralles ha remarcado que «una vez acabada esta tercera fase, ya tendremos todo el vial arreglado». La alcaldesa ha recordado que «en esta legislatura hemos invertido cerca de 500.000 euros en la adecuación del camino» y ha destacado que «se trata de uno de los caminos rurales más transitados del término».

Las ofertas se podrán presentar hasta el 25 de febrero a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. https://contrataciondelestado.se/wps/poco?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=Kh12yjp16vx7h85%2Fpmmsfw%3D%3D

Tres licitaciones que saldrán en breve

La alcaldesa también ha recordado que todavía están en periodo de presentación de ofertas las obras de ampliación del cementerio, que supondrán la construcción de 344 nichos y 120 columbarios, y que en breve se licitarán «tres proyectos muy importantes para esta legislatura»: las obras de urbanización de la calle de Valencia (entre paseo Marítimo y doctor Fléming), el bulevar de la antigua N340 y el suministro del césped artificial para el campo de fútbol Àngel 'Pitxi' Alonso (que se aprobará hoy en la Junta de Gobierno Local).