Benicarló fomentará el emprendedurismo entre la juventud con un programa de motivación para estudiantes

05/04/2019

El CEEI será el encargado de poner en práctica el programa, que incluye la convocatoria de dos premios para estudiantes de educación secundaria. La iniciativa se enmarca en el programa municipal de activación económica Actiben, que empieza ahora la tercera edición.

Actiben, el programa de emprenedoria y activación económica de la Concejalía de Promoción Económica, encara la tercera edición con una apuesta clara por la continuidad y por la promoción de la cultura emprendedora, con el objetivo final de activar la economía productiva e incentivar y formar personas con ideas emprendedoras.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella, el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, el director del CEEI Castellón, Justo Vellón, el técnico de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón, Sergio Gutiérrez, y el director del proyecto Actiben, Agustín Castejón, ha presidido la presentación de esta tercera edición, que tiene como principal novedad la promoción de la cultura emprendedora entre la juventud.

Es por eso que, con la colaboración del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), la Concejalía de Promoción Económica ha organizado un programa de motivación al emprendedurismo destinado a estudiantes de educación secundaria que se llevará a cabo durante el primer trimestre del curso 2019-2020 y que constará de una serie de charlas para fomentar la creatividad y desarrollar capacidades como la observación, la iniciativa, la toma de decisiones o la resolución de conflictos.

Con los mismos objetivos, y para motivar a los estudiantes, se convocarán dos premios dirigidos, por un lado, a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y de la otra, a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Paralelamente a esta nueva iniciativa, el programa Actiben continuará trabajando durando todo el año para activar la economía y dar apoyo al emprendedurismo. Así lo ha destacado la alcaldesa, que ha señalado que «es un proyecto que cumple a la perfección con los objetivos de creación de empleo y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos». Miralles ha destacado que «la colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas y las organizaciones es lo que da sentido a este programa y lo que, a la larga, redunda en beneficio de toda la sociedad».

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado de Promoción Económica, que ha destacado también el papel de entidades como el CEEI y la Cámara de Comercio.

El programa Actiben ofrece formación y mentorización personalizada y gratuita a empresas y emprendedores que contribuye a mejorar la puesta en marcha de nuevos proyectos o a la consolidación de iniciativas ya existentes. En este sentido, en esta tercera edición continuará el Programa de Consolidación Empresarial que ofrece la Cámara de Comercio de Castellón, con jornadas teóricas y tutorías personalizadas incluidas.

Toda la información sobre Actiben, sus estrategias de incentivación económica y los formularios de inscripción para empresarios y emprendedores se encuentran a www.actiben.com. Las oficinas están en el edificio de la Cámara Agraria, en la calle de César Cataldo, 2.