El Ayuntamiento dispondrá de un Punto de Registro de Usuario para tramitar el certificado digital

09/04/2019

Las personas interesadas se tendrán que dirigir a la segunda planta del edificio de Ferreres Bretó. Habrá que aportar el DNI o el pasaporte y, en caso de ciudadanos de extranjeros, tendrán que aportar el NIE y el pasaporte en vigor.

El Ayuntamiento de Benicarló ya dispone de un Punto de Registro de Usuario desde el cual se puede solicitar el certificado digital de una manera rápida y sencilla. Así lo recoge la web de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), que ha incluido a Benicarló en el mapa que recoge todos los Puntos de Registro de Usuario de la Comunidad Valenciana.

El certificado, que es totalmente gratuito, permite firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro e identificar a los usuarios ante servicios telemáticos de las administraciones públicas y entidades privadas. Los certificados son válidos, por ejemplo, para presentar la declaración de la renta, para solicitar documentos a la Seguridad Social, para consultar o pedir documentos al Catastro o para solicitar los viajes del IMSERSO, entre otros.

Una vez emitido, el certificado está sujeto a las condiciones de uso, limitaciones y responsabilidades establecidas en la política de certificación de certificados reconocidos en dispositivo seguro para ciudadanos.

Las personas que quieran solicitar el certificado digital tienen que dirigirse en el Ayuntamiento de Benicarló (c. de Ferreres Bretó, 10), segunda planta y traer el DNI o el pasaporte. En el caso de ser ciudadanos extranjeros, tendrán que aportar el NIE y el pasaporte en vigor.