El taller de empleo ‘Et formem’ finaliza después de 16 meses intensos de trabajo

12/04/2019

Los 10 alumnos-trabajadores han recibido dos certificados de profesionalidad en administración y gestión y han adquirido también conocimientos de ofimática e inglés. El taller ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Generalitat Valenciana, a través de Labora, con una subvención total de 264.673,2 euros.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el director territorial de Labora, José Vicente Andrés, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, han participado hoy en la clausura del taller de empleo 'Et Formem'. Los 10 alumnos-trabajadores que han integrado el taller se han formado a lo largo de 16 meses, tanto en conceptos teóricos como prácticos, con el objetivo de mejorar sus futuras posibilidades laborales. Así, los alumnos han obtenido dos certificados de profesionalidad en administración y gestión y han recibido también formación en ofimàtica e inglés.

Tanto la alcaldesa como el director territorial, como también el concejal, han agradecido el esfuerzo y la implicación de todos los participantes en el taller, todos ellos personas desempleadas de larga duración,y les han animado a continuar formándose. La alcaldesa ha subrayado que «este taller supondrá el impulso necesario para acceder al mercado de trabajo» mientras que el director territorial ha constatado «la importancia de la formación y de la mejora de las capacidades a la hora de encontrar un trabajo». Román Sánchez, por su parte, ha remarcado que «este ha sido el taller de empleo más largo que hemos tenido» y ha recordado que «gracias al taller hemos podido actualizar la guía comercial y se han avanzado trabajos de archivo en diferentes departamentos del Ayuntamiento».

La directora del taller, Sara Fernández, ha detallado los conocimientos que han adquirido los participantes y ha remarcado que «más allá del proyecto en sí, el taller ha servido para que todo el alumnado se haya dado cuenta de todo aquello que son capaces de hacer con formación e implicación».

El taller de empleo 'Et Formem' ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Generalitat Valenciana a través de Labora, con una subvención total de 264.673,2 euros.