Radio Benicarló se vuelca en las elecciones municipales del 26 de mayo

08/05/2019

El Consejo Asesor de la Emisora Municipal de Ràdio Benicarló ha aprobado la propuesta para llevar a cabo la programación acerca de los comicios locales. Habrá entrevistas a todos los candidatos, dos debates y un programa especial la noche del 26 de mayo.

Ràdio Benicarló ha preparado una serie de especiales acerca de las elecciones municipales del 26 de mayo, que empezará con una ronda de entrevistas a cada uno de los candidatos a la alcaldía de Benicarló, tengan actualmente representación en el Ayuntamiento o no. La duración de las entrevistas se ajustará en función de criterios basados en la proporcionalidad y el derecho a la información, y se efectuarán con orden de menor a mayor representación en el Ayuntamiento: el partido que obtuvo menos votos en las anteriores elecciones municipales será el primero entrevistado, mientras quien obtuvo más será el último.

Así, el día 14 se comenzará la ronda de entrevistas con Podem-Piben, se continuará el día 16 con l'Esquerra de Benicarló, el día 17 será el turno de Ciudadanos, el día 21 de Compromís, el día 23 del Partit Popular y, por último, el día 24 cerrará la ronda el PSPV-PSOE. Todas las entrevistas se efectuarán en directo, a partir de las 11.00 horas.

La programación especial también incluirá dos debates a cinco: uno con miembros de las listas electorales a decisión y criterio de cada partido, que se celebrará el día 15, y el otro con los candidatos a la alcaldía de los partidos que cuentan con representación en el Ayuntamiento, que se llevará a cabo el día 22. En cada uno de los debates se tratarán varios bloques generales de especial interés local. Como es habitual en Ràdio Benicarló, los debates se llevarán a cabo en miércoles, en directo, a partir de las 11.00 horas.

Jornada electoral

La noche electoral del 26 de mayo se vivirá de manera intensa en Ràdio Benicarló, con un programa especial que irá desde las 20.00 horas hasta que finalice la noche electoral. En el programa se seguirá el escrutinio, con información minuto a minuto.

El especial contará con la presencia de cinco analistas, Noemí Oms, Francisco Gallego, Jordi Maura, Jaime Ramia y Josi Ganzenmüller, que acompañarán al periodista y director del programa Coordenades 40-0 Yon Gracia, que será el encargado de dirigir el programa. Además, se realizarán conexiones en directo con tres periodistas que estarán distribuidos entre las sedes de los partidos políticos y los puntos de interés informativo.