La Jornada de Deportes Adaptados celebra 12 años de apoyo a las personas con discapacidad

16/05/2019

El Pabellón Polideportivo ha reunido a más de 200 personas con discapacidad que han aprovechado para practicar todo tipo de deportes, desde fútbol sala hasta boccia, tenis-mesa o baloncesto. Una comida de hermandad servida por los alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional ha cerrado la jornada de convivencia.

La pista central y el anexo semicubierto del Pabellón Poliesportiu han acogido un año más la Jornada d'EsportsAdaptats, una de las citas obligadas de la programación del Mes dedicado a las personas con discapacidad que pretende ser no sólo una jornada lúdica y deportiva sino también un dia de convivencia y hermandad para dar visibilidad a la discapacidad y para demostrar que las personas con discapacidad pueden practicar cualquier deporte.

El encuentro, que ha contado con la participación de las residencias El Collet y Sant Francesc, el Centro Ocupacional IVASS El Maestrat y las entidades Cocemfe, Afanias, Afare y Ateneu, ha contado con una gran cantidad de actividades deportivas destinadas a las personas con discapacidad sensorial, que han podido practicar boccia, tenis-mesa o dominó. Además, se ha preparado un taller de danza y, para cerrar la jornada, se han disputado un partido de fútbol sala y uno de baloncesto. Todo, para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad desde una vertiente más lúdica y festiva y abrir este tipo de actividades al público en general para reforzar su integración social.

Este año, las actividades han contado con la colaboración de los alumnos del grado superior de Atención a personas en situación de dependencia del IES Ramón Cid y de los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro Integrado Público de Formación Profesional que, como cada año, también han participado en la jornada elaborando y sirviendo la comida de hermandad que ha puesto el punto y final a la jornada.