Las Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja llegan a la undécima edición

06/08/2019

El jueves 26 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a las Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja con una degustación en el Mercado Municipal. Las Jornadas del Pinxo empezarán el 27 de septiembre, mientras que las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes irán desde el 6 de octubre al 3 de noviembre.

La concejala de Agricultura y Pesca, Inma Díaz; la de Turismo, Isabel Cardona; la de Comercio, Clara Cid, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ximo Sánchez, han presentado esta mañana las undécimas Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja. Este año se ha avanzado la presentación del cartel respecto de los años anteriores, «con el objetivo de poder dar a conocer las jornadas gastronómicas a los turistas y visitantes de Benicarló», como ha indicado Cardona.

Las Jornadas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja de Benicarló se extenderán desde el 26 de septiembre hasta el 3 de noviembre. En concreto, el pistoletazo de salida lo dará la tradicional degustación en el Mercado Municipal, que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre.

A continuación será el turno de las Jornadas del Pinxo del Pulpo a Caduf, que empezarán el viernes 27 de septiembre y se alargarán hasta el 6 de octubre. La iniciativa contará con la participación de 12 bares y cafeterías de la ciudad, que servirán pinxos elaborados con el pulpo como ingrediente principal.

El plato fuerte serán las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes, que este año contarán con la participación de 14 establecimientos y se alargarán del 6 de octubre al 3 de noviembre.

La concejala de Agricultura y Pesca ha afirmado que «el pulpo pescado a caduf es una tradición de Benicarló y por eso queremos potenciar las jornadas para que lleguen a un mayor número de público y se pueda dar a conocer uno de los principales productos de la costa benicarlanda». Por su parte, Cardona ha reconocido que «potenciar el producto turístico gastronómico es una apuesta fundamental y forma parte de las líneas maestras de la Concejalía de Turismo, con el objetivo de poner la gastronomía de Benicarló como referente en la comarca».