La Media Maratón se traslada al 28 de marzo por los desperfectos causados por la borrasca Gloria

29/01/2020

Algunos de los tramos por los cuales pasa la carrera se encuentran todavía impracticables como consecuencias del temporal de mar de la semana pasada. La carrera estaba programada para este domingo, 2 de febrero.

La XXXI Media Maratón de la Alcachofa Benicarló-Peñíscola, que estaba prevista para este domingo día 2, se celebrará finalmente el sábado 28 de marzo. La causa de este cambio de fecha es el mal estado de algunas de las calles por las cuales pasa la carrera, por los desperfectos materiales provocados por la borrasca Gloria. En concreto, la avenida del Papa Luna, que va desde Benicarló hasta Peñíscola, es el tramo más afectado debido al gran volumen de arena acumulado en el paseo.

La decisión la ha tomado el comité de organización de la carrera después de que ayer se realizara una inspección sobre el circuito. El comité, formado por representantes de las concejalías de Deportes, Gobernación, Fiestas y Obras y Servicios, además de Policía Local, Ayuntamiento de Peñíscola, entidades deportivas colaboradoras (Club de Atletismo Baix Maestrat y Club Triatlón Basiliscus) y la empresa Hj-Crono, ha concluido que «a pesar del gran esfuerzo y los recursos humanos y materiales que se han invertido para volver a la normalidad, los desperfectos han sido tales que resulta inviable asegurar un recorrido practicable y seguro para los participantes».

En aplicación del reglamento de la prueba, (artículo 17), dado que la suspensión ha sido por motivos de causa mayor ajenos a la organización, en caso de que las personas inscritas no pudieran participar en la nueva fecha, se permitirá un cambio de titularidad de dorsal previa petición por escrito, pero no se abonarán devoluciones de inscripciones.

La decisión implica el aplazamiento de la prueba al 28 de marzo a las 16.30 horas, con el mismo recorrido diseñado para este domingo y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La carrera forma parte del calendario autonómico de las medias maratones y, desde este año, está incorporada al calendario de medias maratones de la Diputación de Castelló.