Estellés según el Colectivo ArteEnred

06/05/2011

Hoy se inaugura el Mucbe una exposición de arte interdisciplinar del Colectivo arteEnred dedicada al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. En la muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de julio, participan más de 50 artistas.

A partir de esta tarde y hasta el próximo 8 de julio se podrá visitar en el Mucbe la exposición "Vicent Andrés Estellés. El hijo del panadero ... que hacía versos ", una iniciativa de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos ArteEnred que interpreta a través de la mirada de 57 artistas los versos del poeta, su mensaje y su personalidad.

La exposición es una de las muchas actividades que organiza el Colectivo arteEnred con el objetivo de establecer contactos entre artistas procedentes de diferentes lugares de la geografía, intercambiar experiencias y elaborar nuevos canales de colaboración y posibilidades estéticas. En esta ocasión, Vicent Andrés Estellés ha sido el punto de partida para el trabajo de los artistas pero el colectivo ha trabajado con otras temáticas y personajes, como la cerámica, los moriscos o Jorge Drexler.

Desde 2006, el colectivo ha vivido un crecimiento imparable y cada vez más artistas participan en el proyecto, procedentes de lugares tan diversos como Bremen, París, Cannes o Santo Domingo, aunque la gran mayoría son artistas valencianos o residentes en la Comunidad.

La muestra sobre Estellés estará abierta hasta el 08 de julio y posteriormente se podrá visitar también en la Casa de Cultura de Benimodo (septiembre de 2011) y en la Casa de Cultura de Burjassot (noviembre de 2011), ciudad natal del poeta.

Traducido al castellano por