Escolarización curso 2015-2016

El Consell Escolar Municipal informa que podrán escolarizarse en los centros escolares de Benicarló todos los niños y niñas nacidos en el año 2012. Igualmente, es el momento de realizar las solicitudes de cambio de centro de los alumnos ya escolarizados.

Presentación de solicitudes de admisión

Plazo: Desde el día 8 al 14 de mayo de 2015, inclusives.

Lugar: En el centro escolar de Educación Infantil y Primaria de Benicarló, escogido como primera opción.

1. Documentación necesaria:

Solicitud debidamente cumplimentada, sin olvidar relacionar otros centros de su preferencia al que solicita plaza.

Documentación justificativa señalada en la solicitud, en los diferentes casos.

El modelo de solicitud lo podrá encontrar en cualquiera de los centros escolares de Benicarló. La presentación de más de una solicitud implicará la escolarización de oficio, por la Comisión Municipal de Escolarización.

2. Publicación en los centros de las listas provisionales de alumnos admitidos : El 10 de junio de 2015.

3. Plazo para reclamar ante el consejo escolar del centro la baremación efectuada: Hasta el 15 de junio de 2015.

4. Publicación en los centros de las listas definitivas de admitidos : El 17 de junio de 2015.

5. Plazo para reclamar ante la Comisión Municipal de Escolarización: Las reclamaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos, se formularán en el plazo de 2 días hábiles desde su publicación ante la Comisión de Escolarización (hasta el 19 de junio). Contra esta resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

El alumnado que solicite plaza en centros privados concertados podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la Dirección Territorial de Castellón, según lo preceptuado en el artículo 51.3 de la Orden 14/2013 de 4 de abril.

6. Formalización de la matrícula en el centro en que ha sido admitido el alumno: Del 22 al 29 de junio de 2015. Si no se formalizara la matrícula en este plazo, se entenderá que se renuncia a la plaza concedida.

7. Plazo de formalización de matrículas para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes: El 30 de junio de 2015.



Resumen de plazas de 3 años y características de los centros



CENTROS PÚBLICOS

EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

SERVICIO


PEV

PIP


CEIP Francesc Catalán

1 aula


Comedor

CEIP E. Martínez Rodenas

2 aulas


Comedor

CEIP Marqués de Benicarló

3 aulas


Comedor

CEIP Angel Esteban

2 aulas


Comedor





CENTRO CONCERTADO

EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

SERVICIO

C. Ntra. Sra de la Consolación

2 aulas

2 aulas

Comedor



AVISO IMPORTANTE

Este documento es informativo. Es en los respectivos centros docentes donde se puede consultar las vacantes de todos los cursos y la legislación referente al proceso de escolarización.