Premio Tabarca 2002

Galardón del Premio Tabarca El 29 de mayo de 2002 la Universidad de Alicante entregaba los premios Tabarca 2002 a las mejores webs de la Comunidad Valenciana. El portal www.tabarca.com, realizado por la Universidad de Alicante, tiene indexadas más de 500 webs de instituciones, organismos oficiales y administraciones públicas que optan al premio.

Un jurado compuesto por once profesionales de los medios de comunicación, técnicos de informática y expertos en arte se encargo de valorar el contenido, el diseño y los aspectos tecnológicos de los cientos de webs que participaban. Este jurado consideró que la web del Ayuntamiento de Benicarló, www.ajuntamentdebenicarlo.org, era la mejor web institucional.

En el acto d'entrega de premios, celebrado en el edificio del rectorado del campus de la Universidad de Alicante, el presidente del jurado destacó la gran calidad de las webs premiadas. Foto del equipo de la web Representando al Ayuntamiento asistieron Fidel Garcia y Josep V. Taus integrantes del Equipo de Desarrollo de la Web, y el concejal delegado de informática, Francisco Pac, quien recogió el premio de manos del director adjunto del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante.

Este premio otorgado por el mundo académico a la web, que ya quedó finalista en la edición del 2001, pone de manifiesto la calidad de una web construida para promocionar la ciudad y acercar la administración con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Equipo de Desarrollo de la Web agradece el esfuerzo del numeroso grup de colaboradores que han participado de forma desinteresada en la su realización y que ha contribuido a conseguir este galardón.