Banda de Música Ciutat de Benicarló

La Asociación Musical Ciudad de Benicarló cuenta con una importante base social, que con su dedicación, hace posible el magnífico trabajo de la Banda de Música, el funcionamiento de una Banda Filial, además de la existencia de Grupos de Cámara y de Coros de Voces. Esta agrupación destaca por su dinamismo, ya que organiza numerosas actividades durante el año, al mismo tiempo que colabora y participa en las actividades organizadas por otras asociaciones de la ciudad.

La Banda de Música de la Asociación Musical Ciudad de Benicarló acompaña con su música muchos de los actos que se celebran en la ciudad. Sus desfiles y audiciones se realizan también en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, del Estado Español y incluso de la Comunidad Europea, para convertirse así en embajadora de la ciudad de Benicarló. El esfuerzo y la buena labor de sus músicos ha sido muchas veces recompensados por los premios que ha recibido en diversos certámenes musicales, en los cuales ha podido hacer gala de su variado repertorio.

El trabajo de la Asociación Musical también se pone de manifiesto en la Banda Juvenil. En esta agrupación, fundada el año 1978 por J. Antonio Valls, adquieren formación y práctica musical los jóvenes talentos, que después nutrirán la Banda de Música.