10.00 h Concurso de Petanca. 12 horas. Lugar: Instalaciones Barranquet. Organiza: Club Petanca Benicarló.
11.00 h Misa concelebrada presidida por el reverendo Vicent Beltrán Nebot, párroco de San Bartolomé. Acompañarán los cantos el Coro Parroquial Sant Bartomeu, dirigido por Antonio Redorat. El Club Colombòfil Missatger realizará una suelta de palomas. Seguidamente, procesión de los Santos Patrones San Bartolomé y Santos Mártires Abdón y Senén, presidida por la Reina de les Fiestas, Dulcinea, Corte de Honor y Autoridades; acompañados por la Colla de Gegants i Cabuts, la Colla de Dolçainers, la Banda de Música Ciutat de Benicarló y la Escola de Danses Renaixença. Al finalizar el acto sesión plenaria para la entrega de la medalla de Oro de la Ciudad a la Congregación de les Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación.
13.00 h Visita Centro Geriátrico por parte de la Reina, Dulcinea, Corte de Honor y Autoridades.
14.00 h Gran mascletada en la plaza de la Constitució a cargo de Pirotecnia Tomás, SL de Benicarló.
16.00 h Semifinales XXVIII Open Internacional Ciutat de Benicarló de Tenis. Lugar: Club Tenis Benicarló. Organiza: Club Tenis Benicarló.
16.00 h XI Campeonato de Parchís. Lugar Casal de la Penya Els Tararots.
18.00 h Semifinal II Open Squash Ciutat de Benicarló. Lugar: Club de Tenis Benicarló. Organiza: Club Tenis Benicarló.
18.00 h Fiesta infantil con el Grup d'Animació Xalem, hinchables y reparto de horchata. Lugar: Plaça Santa Maria. Colabora: Multiparc Picarol y Pastisseria Oms.
18.00 h Desfile de carros engalanados y otros actos de costumbres y tradiciones de Benicarló, acompañados por la Colla de Dolçainers de Benicarló. Recorrido: Dr. Fleming, Peníscola, Constitució, Pius XII, Crist de la Mar, Mercat Vell, Joan Carles I, Ferreres Bretó, Constitució, Peníscola y Dr. Fleming. Organiza: Club de la Tercera Edad.
18.00 h Partido de fútbol entre el CD Benicarló (juvenil) y el C.F. Benihort (cadete). Lugar: Campo Municipal. Organiza: CD Benicarló.
19.30 h III Degustación de Coc amb Tomaca. Lugar: C/ de Sant Joan. Organiza: Penya Salats.
20.00 h Inauguración de la Feria Alternativa. Lugar: C/ Sant Joaquim.
20.00 h I Trofeo Comarcal de Fútbol Sala Ciudad de Benicarló. Lugar: Pabellón Polideportivo. Organiza: Fútbol Sala Baix Maestrat.
20.00 h Partido de fútbol entre el C.D. Benicarló y el Levante U.D. Lugar: Campo Municipal. Organiza: C.D. Benicarló.
20.30 h Espectáculo de Rock y Baile a cargo del Club Madison. Lugar: Plaza de Sant Bartomeu.
21.00 h Baile en el Club de la Tercera Edad.
22.00 h Bailes populares a cargo de la Escola de Danses Renaixença. Lugar: Pl. de Sant Bartomeu.
22.30 h Correfoc a cargo de la Falla La Carrasca. Recorrido: Passeig Febrer i Soriano, Mare de Déu del Carme, Sant Francesc, Paseo Ferreres Bretó y Plaza de la Constitució.
23.00 h XI Cantada de habaneras con el grupo Canya Dolça. Lugar: Playa del Morrongo. En el intermedio se repartirá el tradicional cremadet a todos los asistentes. Colabora: Bodega Bar Miravet. Patrocina habaneras: Bancaixa Fundación Caixa Castelló.
24.00 h III Mechero Festival 2001, con los grupos Super Skunk, Kannon y Hedtrip. Lugar: Pista del IES Joan Coromines. Organiza: Penya Mechero.
01.00 h Fiesta Cacao-Maravillao con la actuación de dos go-go's y reparto de mojito y pamelas. Lugar: Casal de la Penya Sector Crític.
03.00 h Espectáculo sorpresa. Lugar: Casal Penya Masclet. Organiza: Penya Masclet.
04.00 h Vaquillas en la explanada del puerto. Ganadería: José Vicente Llopis Albert.