Día 24

Sábado 24 de agosto

foto

10.00 h Exposición de vestidos de flamenca, en la sede de la Casa de Andalucía. La exposición estará abierta los días 23 y 24, en horario de 10:00h a 12:00h y de 18:00h a 20:00h. Organiza: Casa de Andalucía Benicarló. Lugar: Sede de la Casa de Andalucía, c/ Pere de Thous nº 2.

10.30 h 40º Open de Tenis Benicarló. Organiza: Club de Tenis Benicarló. Lugar: Instalaciones deportivas de la carretera CV-135 Km 4,8.

10.30 h 2º Open Padel Club Tenis Benicarló. Organiza: Club de Tenis Benicarló. Lugar: Instalaciones deportivas de la carretera CV-135 Km 4,8.

12.00 h Tómbola Solidaria Mans Unides. Organiza: Mans Unides Benicarló. Lugar: Pasae Edificio Torre de Benicarló.

12.00 h Acto de apertura del Mercado Medieval, con visita de la Reina de las Fiestas, Dulcinea, Corte de Honor y autoridades, en la Pl. Sant Bartomeu y calles peatonales del centro histórico de la ciudad. Abierto hasta las 24:00 h. PREGÓN DE INAUGURACIÓN: "LOS BUFONES". Los bufones de la corte, con sus habilidades y utilizando un interesante texto de "El viaje entretenido", de Agustín de Rojas, nos darán la bienvenida al mercado... Organiza: Comisión de Fiestas.

12.30 h MERCADO MEDIEVAL: EL BULLANGUERO. Es el bullanguero un personaje acostumbrado a vivir en la cuerda floja. En esa delgada línea entre el éxito y el fracaso, entre la luz y la penumbra. Un día dormirá en palacio, al siguiente quizás en el establo de una humilde posada. Es por lo tanto un ser habilidoso y escurridizo. Organiza: Comisión de Fiestas

13.00 h Comida de hermandad para socios de la Falla La Barraca, simpatizantes y público en general. Menú a 5EUR, inscripción y reserva hasta las 12:00h. Lugar: c/ de la Pau. Organiza: Falla La Barraca.

13.00 h Visita al centro geriátrico municipal por parte de la Reina de las Fiestas, Dulcinea, Corte de Honor y autoridades. Organiza: Comisión de Fiestas.

13.00 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas.

13.30 h MERCADO MEDIEVAL: "CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS BUFONES" Leyendas sobre reyes contadas por sus más cercanos súbditos: los bufones, que desde lejanas cortes nos traerán algunas de las más increíbles y divertidas historias... Organiza: Comisión de Fiestas

14.00 h MERCADO MEDIEVAL: MILKARAS "EL VAGAMUNDO SABIO" Aventurero intrépido y viajante incansable va contando encuentros con seres inimaginables que le enseñaron magia y habilidades que contentarán tanto al más pequeño como al padre que esté atento. Organiza: Comisión de Fiestas

14.30 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas

15.00 h MERCADO MEDIEVAL: LA HORA DEL BUEN YANTAR. Cierre del Mercado Medieval. Organiza: Comisión de Fiestas

16.00 h Campeonato OPEN de juegos de mesa. Lugar: casal de la falla La Barraca. Organiza: Falla La Barraca.

16.00 h Tirada open tiro al plato foso universal. Organiza: Club de Cazadores de San Humberto. Lugar: Campo de tiro La Baseta.

17.00 h IV Trofeo de pilota Caixa Rural Benicarló, "Ciutat de Benicarló", Fase Final. Organiza: Club pilota valenciana Arrea-li Bona. Lugar: Frontón IES Joan Coromines.

17.00 h Concurso de Petanca. Organiza: Club Petanca Bolas y Bochas. Lugar: Terrenos del Club, frente playa morrongo.

18.00 h XXXV Cross de Fiestas de Benicarló. Organiza: Club Atletisme Baix Maestrat. Lugar: P. Ferreres Bretó y Pl. Constitució.

18.00 h EL MERCADO MEDIEVAL ABRE SUS PUERTAS. Organiza: Comisión de Fiestas

18.00 h Concentración de minimotos, triciclos y motos a batería. Organiza: Maestrat Motor Club Benicarló. Lugar: Pl. Mestres de Montesa.

18.30 h MERCADO MEDIEVAL: "LA FAMILIA". Una extraña familia de comerciantes ha llegado a la ciudad, con su carromato recorrerá calles y plazas buscando un lugar donde vender sus productos pero la venta se tornará en disparate merced a sus alocados miembros. Organiza: Comisión de Fiestas

18.30 h Tómbola Solidaria Mans Unides. Organiza: Mans Unides Benicarló. Lugar: Pasaje Edificio Torre de Benicarló.

19.00 h XXVIII Milla Urbana Ciutat de Benicarló. Organiza: Club Atletisme Baix Maestrat. Lugar: P. Ferreres Bretó.

19.00 h MERCADO MEDIEVAL: MALAKARA EL RATERO. Personaje itinerante, nadie sabe por donde puede aparecer, lo que quizás noten es que les falta algo de valor. Cuidado con ese pertinaz ladronzuelo. Organiza: Comisión de Fiestas

19.00 h Exposición "Sus manos son mis manos. Ven y veras". Organiza: Asociación de Exalumnos la Salle de Benicarló. Lugar: Hogar la Salle.

19.00 h Misa concelebrada en la iglesia de Santa María del Mar con los rectores de las parroquias de la ciudad y presidida por el rector de Santa María del Mar, Reverendo Antonio Jurado García. Cánticos a cargo del Coro Parroquial. Arreglos florales a cargo de Floristería Adell.

19.30 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas

20.00 h Cena de "Pa i porta" con "torraeta fallera" para el público en general. Lugar: c/ de la Pau. Organiza: Falla La Barraca.

20.00 h Procesión de los patronos Sant Bartomeu y los Santos Mártires Abdón y Senén junto al clero de la ciudad, Reina de las fiestas, Dulcinea, Corte de Honor, y las autoridades, acompañados por la colla de Gegants i Cabuts, la colla de Dolçainers

20.30 h MERCADO MEDIEVAL: "LA VISITA" (cuentos y títeres). Los cómicos nos deleitarán con una interesante historia para toda la familia: Una inesperada visita despertará la imaginación de los más pequeños logrando convertir los objetos más comunes en las historias más divertidas.... Organiza: Comisión de Fiestas.

20.30 h Flamenco y danza clásica española "Ballet Pasión Flamenca". Dirección y coreografía: Agueda Fibla. Lugar: Pl. de Sant Bartomeu.

21.00 h MERCADO MEDIEVAL: EL CONTRAHECHO. Astuto y de verbo fácil, hará al público enternecer, a pesar de su horroroso aspecto. Organiza: Comisión de Fiestas.

21.30 h Gran mascletá a cargo de la pirotecnia Tomás de Benicarló. Organiza: Comisión de Fiestas. Lugar: pl. Mossen Tomás.

21.30 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas

21.45 h Pasacalle danzas populares. Recorrido: pl. de la Mare Molas, c/ dr. Ferrán, c/ Pius XII, pl. Constitució. Organiza: Asociación cultural Grup Música i Danses La Sotà.

22.00 h Actuación dúo musical. Lugar: c/ de la Pau. Organiza: Falla La Barraca.

22.00 h Danzas populares, bailes típicos de Benicarló. Lugar: pl. de la Constitució. Organiza: Asociación cultural Grup Música i Danses La Sotà. Lugar P. Ferreres Bretó.

22.30 h MERCADO MEDIEVAL: BENIGNO EL FAKIR. Viajero infatigable, como sus más remotos antepasados, rememora y narra su etapa en la ruta de la seda. Hoy tienen la oportunidad de poder compartir un trecho de su viaje con tan singular personaje, que nos introducirá de manera desenfadada en este fascinante mundo del faquirismo. Organiza: Comisión de Fiestas.

23.00 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas

23.30 h MERCADO MEDIEVAL: "LA DANZA DE LA MUERTE" Siglo XV, Las tan frecuentes como destructivas epidemias hacen que la imaginación popular se centre en la muerte. Pero la muerte no es destructiva sino una mera mensajera que igualará a los hombres sin distinción entre pobres y ricos, poderosos o siervos, iglesia o mendigos.... La música, el fuego y la danza se combinan para recrear este ancestral espectáculo que perduro en el tiempo hasta bien avanzado el siglo XVII. Organiza: Comisión de Fiestas.

24.00 h Espectacular concierto del grupo "JACKSON TRIBUTE", en homenaje a MICHAEL JACKSON, en la pista anexa del pabellón polideportivo de Benicarló. Precio de la entrada: 6EUR. Apertura de las taquillas a partir de las 22h.

00.00 h Fluor Party con pintura y detalles para brillar en plena noche. Organiza: Penya XQSI. Lugar: Caseta de la Penya XQSI

01.00 h Closing Party. Organiza: Penya Sector Crític. Lugar: Recinto de peñas.

01.00 h VIII - Fiesta del Semáforo. Organiza: Penya els Tararots. Lugar: Carpa Penya els Tararots.

02.00 h Closing Party pinyera. Organiza: Penya la Pinya. Lugar: Recinto de peñas.

02.00 h III "Free hugs" Organiza: Penya els Tararots. Lugar: Carpa Penya els Tararots.

02.30 h Fiesta "Como si fuera fin de año". Organiza: Penya El Masclet. Lugar: Recinto de peñas.

04.48 h VII "Queremos una semana más de fiestas". Organiza: Penya L' Arjup. Lugar: Recinto de peñas.

05.00 h Fiesta fin de curso. Organiza: Penya Sector Crític. Lugar: Recinto de peñas.

05.30 h Fiesta Flis-Flas. Organiza: Penya Sector Crític. Lugar: Recinto de peñas.

06.59 h VII Concurso de "Limpieza con escoba". Organiza: Penya L' Argup. Lugar: Recinto de peñas.