Saluda de la alcaldesa

Este año, por primera vez, tengo la satisfacción de abrir oficialmente el programa de las Fiestas Patronales y de daros la bienvenida a nuestra semana grande. Y lo hago con un gran sentido de la responsabilidad e incluso con cierto vértigo. Pero también con mucha ilusión. Ilusión porque nuestras Fiestas Patronales vuelvan a llenar las calles de gente y también por intentar acercarlas a todos y cada uno de los vecinos y visitantes que durante estas fechas nos acompañan.

Desde el nuevo equipo de gobierno, queremos apostar por unas Fiestas Patronales más participativas y populares, con actos más culturales dirigidos a todos los públicos y con una programación que llegue a todos los rincones de nuestra ciudad, que haga hervir nuestras calles de actividades y que constituya un polo de atracción para el turismo.

En todo este trabajo, debemos contar con la colaboración necesaria de todo el equipo humano que integra la Comisión de Fiestas, a quien quiero hacer mi primer agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación, y sobre todo por conseguir, con el trabajo de todo el año, que esta semana de las Fiestas Patronales sea un punto de encuentro para todos los benicarlandos y benicarlandas, un objetivo en el que también participan activamente las peñas y las entidades de la ciudad, a las que también quiero agradecer su implicación constante y desinteresada.

También quiero dar la enhorabuena a la reina, la dulcinea y damas de la Corte de Honor, sin las cuales las Fiestas no serían lo mismo. En primer lugar, a la Reina de las Fiestas, Maricint Quixal, que será una de las grandes protagonistas en estos días. Y a las damas de la Corte de Honor, por supuesto, agradecerles su dedicación como representantes de la ciudad y desearles que vivan intensamente unas Fiestas que seguramente no olvidarán nunca.

Para terminar, sólo quisiera hacer un llamamiento a la participación y desearos a todos, vecinos y visitantes, que disfrutéis de unas fiestas bien merecidas.

Xaro Miralles Ferrando

Alcaldesa de Benicarló