Día 18

Sábado 18 de agosto

foto

10.00 h II Camden Bló. Exposición de dibujos urbanos de los Urban Sketchers Maestrat, hasta domingo 19. Lugar: c. de les Moreres. Organiza: Comisión de Fiestas.

10.00 h Torneo de billar Fiestas Patronales 2018. Lugar: c. del Crist de la Mar 106 - bajos. Organiza: Club de Ajedrez Benicarló.

10.00 h Concurso federado de tiro y arrastre. Lugar: recinto deportivo de la partida de Sanadorlí junto al IES Ramón Cid. Organiza: Peña Surrach 2000.

10.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano con artistas locales que pintarán el muro que rodea la c. de Pius XII y pl. de la Constitució a cargo de Ray, Eva Cutanda, Sara Foix y Marta Foix, entre otros artistas. Lugar: pl. de la Constitució. Organiza: Comisión de Fiestas.

10.30 h Concentración de vaqueros y vaqueras al Saloon. Lugar: carpa Peña Alakran, recinto de peñas. Organiza: Peña Alakran.

11.00 h II Inauguración Carpa Peña Alakran. Lugar: carpa Peña Alakran, recinto de peñas. Organiza: Peña Alakran.

11.00 h VII Encuentro Piñero. Lugar: carpa Peña la Pinya, recinto de peñas. Organiza: Peña la Pinya.

11.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano: pintada de un mural de 30 m × 2 m a cargo del profesor de la Facultad de Bellas artes de la Universidad de Murcia Carlos Callizo, hasta las 23.00 h. Lugar: pl. de Blasco Ibáñez. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura, Frankfurt 10 y Hotel Rosi.

11.00 h II Camden Bló. Mercado Consciente. Con la participación de Creativo, Justino Ruiz (pintor), Gelidart, La Botigueta de la Cebra, Annitaklimt, Tengo RopaTendida, Lo Baladre, Amb un parell de mans, Punto a punto, Teules i devantals, Food truck (Funky Corner), Mistral Cerveza Artesana de los Puertos, Ezzie, La coqueria( food truck), Bodypaint Fantasía del Centro de Estilismo May y Academia de Peluquería Carmen Valero. Peluquería, corte de cabellos de hombre y hair tattoo en la calle patrocinado por Autentic Barber contest de H&H Events. Demostración de pintura in situ de Sketcher Urban Maestrat, taller de cerámica, Pulseras Candela. Talleres, música en directo y otras muchas actividades, hasta las 23.00 h. Lugar: c. de les Moreres. Organiza: Comisión de Fiestas.

11.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano hasta las 23h h con el artista invitado Ángel Caballero Rioja, Xolaka, que pintará un mural gigante. Lugar: avda. de Catalunya, esquina con c. del Rey Alfonso XIII. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura y Hotel Rosi.

11.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano hasta las 23.00 h con la artista invitada De Tripas Aerosol, que pintará un mural gigante. Lugar: pasaje pl. del Emperador Carles I al c. del Crist de la Mar. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura y Hotel Rosi.

11.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano hasta las 23.00 h con la artista invitada Fío Silva que pintará un mural gigante. Lugar: c. de Peñíscola. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura y Hotel Rosi.

11.30 h Encuentro sectoriano. Lugar: casal Peña Sector Crític, recinto de peñas. Organiza: Peña Sector Crític.

11.30 h Tonto el último. Lugar: carpa Peña L'Embolic, recinto de peñas. Organiza: Peña L'Embolic.

12.00 h Campanas al vuelo que anuncian el comienzo de las Fiestas Patronales. Lugar: campanario de la iglesia de San Bartolomé.

12.30 h Pasacalle de todas las peñas para asistir a la Crida con acompañamiento de una charanga local. Salida: Recinto de Peñas. Recorrido: avda. de Yecla, avda. de Méndez Núñez, c. del Pou, c. del Crist de la Mar, c. de Joan XXIII, c. de Hernán Cortés, c. de Pius XII, pl. de la Constitució y ps. de Ferreres Bretó. Organiza: Coordinadora de Peñas.

13.00 h Traca que recorrerá las calles de la Volta. Recorrido: Ayuntamiento, c. de Ferreres Bretó, c. de Joan Carles I, c. del Rey En Jaume, c. Major y pl. Sant Bartomeu. Organiza: Comisión de Fiestas.

13.15 h Crida a cargo de Sara Herrero, reina de las Fiestas 2018, y lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento de Benicarló. Remate de cohetes y campanas al vuelo. Lugar: Ayuntamiento de Benicarló.

13.35 h XXII Pilotasso. Lugar: Balcón del Ayuntamiento. Organiza: Peña l'Arjup Colabora: Comisión de Fiestas, Mi Arquitecto, Gran Hotel Peñíscola y H&J Fitness.

14.30 h XVII Batalla de agua. Lugar: recinto de peñas. Organiza: Peña XQSI.

15.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano con artistas locales que pintarán el muro que rodea la c. de Pius XII y pl. de la Constitución a cargo de Ray, Eva Cutanda, Sara Foix y Marta Foix, entre otros artistas. Lugar: pl. de la Constitució. Organiza: Comisión de Fiestas.

15.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano: pintada de un mural de 30 m × 2 m a cargo del profesor Carlos Callizo, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, hasta las 23.00 h. Lugar: pl. de Blasco Ibáñez. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura y Frankfurt 10 y Hotel Rosi.

15.00 h II Camden Bló. Mercado Consciente. Talleres, música en directo y otras muchas actividades, hasta las 23.00 h Lugar: c. de les Moreres. Organiza: Comisión de Fiestas.

15.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano hasta las 23.00 h con el artista invitado Ángel Caballero Rioja, Xolaka, que pintará un mural gigante. Lugar: avda. de Catalunya, esquina con c. del Rey Alfonso XIII. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura y Hotel Rosi.

15.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano hasta las 23.00 h con la artista invitada De Tripas Aerosol, que pintará un mural gigante. Lugar: pasaje pl. del Emperador Carles I al c. del Crist de la Mar. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura y Hotel Rosi.

15.00 h II Camden Bló. Jornadas de arte urbano hasta las 23.00 h con la artista invitada Fío Silva que pintará un mural gigante. Lugar: c. de Peníscola. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Concejalía de Cultura y Hotel Rosi.

16.00 h Torneo absoluto de ajedrez Fiestas Patronales 2018. Ritmo 5´ + 5" (incremento), 6-7 rondas. Máximo 70 participantes. Inscripción: 15.30 h. Lugar: pl. del Ministro Marcelino Domingo. Organiza: Club de Ajedrez Benicarló.

16.00 h I Tiro al Pato. Lugar: casal Peña l'Arjup. Organiza: Peña l' Arjup.

16.30 h XXII Concurso de Petanca Fiestas Patronales 2018. Lugar: pl. de Ramon Llull. Organiza: Club Bolas y Bochas Benicarló.

16.30 h Campeonato de dupletas montadas. Lugar: Instalaciones Deportivas el Barranquet. Organiza: Club Petanca Benicarló.

19.00 h II Camden Bló. Bodypaint Fantasía para toda la población y visitantes a cargo del Centro de Estilismo May y Academia de Peluquería Carmen Valero. Lugar: c. de les Moreres. Organiza: Comisión de Fiestas.

19.00 h II Camden Bló. Corte de pelo de hombre y hair tattoo en la calle hasta las 22.00 h. Lugar: c. de les Moreres. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Auténtico Barber Contest de H&H Events.

19.00 h Partido de fútbol entre el CD Benicarló y UD Rapitenca (1a Catalana). Lugar: Campo Municipal Ángel "Pitxi" Alonso. Organiza: CD Benicarló.

19.30 h Plantada de gigantes y cabezudos. Lugar: delante del Ayuntamiento. Organiza: Asociación Cultural Colla de Gegants i Cabuts de Benicarló.

19.30 h Demostración de gimnasia rítmica y bailes urbanos a cargo del Club Mabel y la escuela Muévelo. Lugar: pl. de San Bartolomé. Organiza: Club Mabel.

20.00 h Acto de bienvenida a la colla de gigantes invitada. Lugar: delante del Ayuntamiento. Organiza: Associació Cultural colla de Gegants i Cabuts de Benicarló.

20.00 h II Camden Bló. Jam a cargo de la Asociación de Baile Swing y Ave de Castelló. Lugar: pl. de Blasco Ibáñez. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Frankfurt 10

20.00 h Concierto de intercambio a cargo de la Colla de Dolçainers de Benicarló y Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs. Lugar: pl. de Sant Joan. Organiza: Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicarló.

20.15 h III Pasacalle de Gegants invitados a las Fiestas Patronales. Recorrido: c. de Ferreres Bretó, avda. de Joan Carles I, c. del Crist de la Mar, c. de Pius XII, pl. de la Constitució, c. de Ferreres Bretó y Ayuntamiento. Organiza: Asociación Cultural Colla de Gegants i Cabuts de Benicarló.

20.45 h Bailes finales de los gigantes invitados. Lugar: delante del Ayuntamiento. Organiza: Associació Cultural colla de Gegants i Cabuts de Benicarló.

22.00 h Concierto de canciones populares benicarlandas y valencianas a cargo del grupo musical Veniu a Cantar y Fenòmens. Lugar: pl. de Sant Bartomeu. Organiza: Asociación de Discapacitados Intelectuales Fenòmens.

23.00 h Big dancers. Teatro itinerante de luz y sonido, a cargo de la compañía El Carromato. Recorrido: pl. dels Mestres del Temple, c. de Hernán Cortés, c. de Pius XII y pl. de la Constitució. Organiza: Comisión de Fiestas.

00.00 h Baile popular con la actuación de la orquesta Tarantela. Lugar: pl. de la Constitució. Organiza: Comisión de Fiestas.