Museo de Infografía

Bienvenidos al Museo de Infografía www.ajuntamentdebenicarlo.org

Este no es un museo normal y corriente, ya que las obras expuestas no existen físicamente, como un cuadro pintado sobre una tela y rodeado de un marco de madera: las obras que aquí se exponen son infografías, (imágenes digitales) y por tanto, se exponen en un entorno digital como la web municipal, abierta a todos los visitantes 24 horas al día.

Si recorren las diferentes salas del Museo tendrán la oportunidad de contemplar las obras participantes en las diversas ediciones de los Concursos de Infografía "Ciutat de Benicarló", cuyas bases pueden consultarse en esta misma web.

Los finalistas y los ganadores de los concursos cuentan con salas propias donde disfrutar de los trabajos que, a juicio del Jurado, han sido merecedores de las distinciones otorgadas en los Concursos.

Para facilitar vuestra visita al Museo, pasamos a continuación a describir los diferentes rótulos que encontrarán:

Entrada al Museu d'Infografia

Pinchando aquí podrán ver, de manera conjunta, las miniaturas de las obras expuestas en cada sala del Museo., con los datos de su autor y las dimensiones de las imágenes. Para ver las imágenes con mayor detalle, solo hay que pinchar encima.

Este botón amplia la información asociada a la sala en la que se encuentran, ofreciéndose las actas de los concursos o, en el caso de las salas de los ganadores, los datos y una breve entrevista con los autores

Diferencian los accesos a cada una de las salas del Museo

Cada una de las obras participantes en el concurso puede consultarse pinchando en su correspondiente recuadro. Al pasar por encima con el cursor, aparece el nombre de la obra y su autor. Si pinchan sobre la imagen, podrán contemplarla ampliada.

Si lo desea, puede entrar y visitar el Museu d'Infografia.

También puede consultar las bases para participar en la 4a edición del Concurso de Infografía Ciutat de Benicarló.