Música barroca para el Sábado Santo

14/04/2014

La prestigiosa formación de música barroca Concerto delle dame ofrecerá un concierto el próximo sábado 19 de abril en la iglesia de San Bartolomé. Las cuatro mujeres que integran la formación darán a conocer un repertorio basado en la música que se interpretaba en la corte de Alfonso II de Este en Ferrara (Italia).

En el marco de las actividades musicales programadas con motivo de la exposición Pulchra Magistri, la Concejalía de Cultura ha organizado un concierto de música barroca a cargo de una formación especializada en el repertorio de esta época. Se trata del grupo Concierto delle dame, una formación integrada por las sopranos Cristina Bayón y Rocío de Frutos y las instrumentistas Lixsania Fernández (viola de gamba) y Mari Luz Martínez (laúd y tiorba)..

El grupo, dedicado al estudio y la recreación de las obras enmarcadas en los siglos XVII y XVIII, tanto del primer barroco como del barroco más tardío, hace especial énfasis en el repertorio para dúo de sopranos y en la obra de mujeres compositoras de la época. De hecho, el nombre de la formación evoca los conciertos que tenían lugar en la corte del duque Alfonso II de Este, en Ferrara (Italia), donde el organista y compositor interpretaba su música acompañado del canto de dos mujeres. Aquellos conciertos se convirtieron en un acontecimiento social y artístico de primer orden hasta el punto que otros compositores decidieron imitarlos en otras cortes.

El concierto tendrá lugar el sábado 19 de abril a las 19.00 horas en la iglesia de San Bartolomé, con entrada gratuita.