La Policía Local controla la seguridad del transporte escolar

28/11/2014

Los agentes de la Policía Local de Benicarló han controlado durante toda la semana los vehículos de transporte escolar en el marco de una campaña de la Dirección General de Tráfico. Los controles consisten en comprobar la documentación, las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos.

La campaña de vigilancia y control del transporte escolar que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico cuenta con la colaboración de la Policía Local de Benicarló. Durante toda la semana, y hasta el próximo domingo, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados a transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que tienen que tener estos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Al mismo tiempo, los agentes verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que tienen que cumplir los conductores, como el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.