Más de 2.300 personas visitan la exposición «Cuentos infantiles de la guerra»

26/02/2015

Desde el pasado 29 de enero, 2.376 personas han visitado la muestra «Cuentos infantiles de la guerra» que se exhibe en la segunda planta del Mucbe. La exposición explica las diversas adaptaciones que sufrieron los cuentos clásicos durante la guerra civil en función del bando que los publicaba.

La exposición «Cuentos infantiles de la guerra» está teniendo un gran éxito de público. Desde que abrió las puertas, el 29 de enero, hasta el pasado 24 de febrero, 2.376 personas se han acercado al Mucbe para contemplar de cerca los ejemplares originales de algunos de los cuentos clásicos que, durante la guerra civil, pasaron a formar parte del engranaje propagandístico del momento. En total han sido seis grupos de adultos provenientes de localidades de las provincias de Castellón y Tarragona y nueve grupos escolares de Benicarló y Alcalà de Xivert.

Los visitantes han podido comprobar las adaptaciones libres que sufrieron cuentos infantiles tradicionales como "El patito feo", "El gato con botas" o Pulgarcito "", que se convirtieron en una arma para enseñar a los más pequeños un mundo dual de buenos y malos, parecido al que se estaba enfrentando en aquellos momentos en el campo de batalla. La caperucita roja pasó a ser azul y la patito feo se convirtió en un obrero obsesionado por la lucha de clases.

La muestra, comissariada por Sergi Freixes y Jordi Garriga y producida por la Fundación Antiga Caixa Sabadell 1859, continuará abierta hasta el próximo 12 de abril.