«Si te digo no, quiero decir no». Por unas Fiestas Patronales sin sexismo

21/08/2015

Bienestar Social ha puesto en marcha, con motivo de las Fiestas Patronales, una campaña de concienciación para prevenir las agresiones sexistas. Con un mensaje claro y directo, «Si te digo no, quiero decir no», la campaña se dirige a los jóvenes y se distribuirá a través de carteles y redes sociales.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de la gravedad de las agresiones sexistas y poder prevenirlas. La iniciativa se llevará a cabo durante las Fiestas Patronales y se lanzará a través de las redes sociales, uno de los medios más utilizados por la juventud, sector al cual va dirigido mayoritariamente la campaña. Además, se acompañará de la distribución de carteles y pegatinas en los espacios de ocio utilizados por la gente joven, como el recinto de las peñas.

El principal objetivo es promover unas fiestas y recintos festivos sin agresiones sexistas y garantizar que todas las personas puedan vivir estos días libremente.

La iniciativa marcará el inicio de una serie de campañas dirigidas a mujeres con el objetivo de reforzar su identidad y ayudarlas a identificar las diferentes violencias. Para Marta Escudero, concejala de Bienestar Social, «continuar con este tipo de proyectos es esencial dentro del Área de Bienestar Social, para hacer visibles y concienciar de situaciones sexistas que son vividas con normalidad por los jóvenes, sin darse cuenta de las graves consecuencias que tienen en la libertad y en la seguridad de las mujeres».

Escudero, señala que «este tipo de agresiones siempre se han tratado de forma personal y en el ámbito privado, una situación que hay que cambiar. Y lo queremos hacer haciendo públicas las agresiones sexistas y tratándolas de forma colectiva para que no se perpetúe la violencia de género, también en los espacios de ocio».

La concejala confía en que todas las asociaciones y entidades que participan en las Fiestas y la ciudadanía en general apoyen estos objetivos y agradece el buen recibimiento por parte de la Coordinadora de Peñas, que ha dado su apoyo a la iniciativa y se ha sumado a su difusión y distribución.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Benicarló se sensibiliza con las agresiones contra las mujeres que, año tras año, se siguen produciendo.