Benicarló se adhiere en la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull

27/11/2015

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de adhesión de Benicarló a la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull, con el objetivo de promover la lengua y la cultura propias de los valencianos. La incorporación supondrá una oportunidad para Benicarló de posicionarse como referente cultural y de promocionar a sus creadores.

Benicarló pasará a formar parte de la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adhesión del municipio a esta asociación creada en noviembre de 2008 por los ayuntamientos de Morella, Sueca, Gandia y Vinaròs con el objetivo de promocionar la lengua y la cultura propia de los valencianos, en el marco del trabajo que realiza la Fundación Ramon Llull de defensa y fomento de la lengua catalana.

Las actividades que lleva a cabo la asociación se centran en organizar cursos, congresos, exposiciones, seminarios, conferencias, editar publicaciones y promocionar cualquier expresión artística, entre otros. Con la adhesión de Benicarló, todas estas actividades tendrán una repercusión en la ciudad y supondrán también una oportunidad para los creadores locales. «Es una oportunidad más referenciarnos a nivel cultural -ha dicho el concejal de Cultura, Josep Barberà- y una manera de dar nuevas herramientas a nuestros creadores».

La adhesión a la Red no supondrá ningún gasto económico para el Ayuntamiento.