Benicarló, Vinaròs y Peñíscola presentan las V Jornades de Cuina dels Sabors

08/04/2016

Hasta el 24 de abril, 20 restaurantes de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola acogerán la quinta edición de las Jornades de Cuina dels Sabors, una iniciativa de la Diputación que pretende promocionar la gastronomía como polo de atracción del turismo en la comarca.

La gastronomía del Baix Maestrat se presenta este mes de abril con una nueva edición de las Jornades Gastronòmiques de Cuina dels Sabors, que impulsa la Diputación con el objetivo de pone en valor la cocina y los productos de calidad de la provincia, «una excelente despensa del sabor mediterráneo», tal y como ha explicado el diputado provincial, Pablo Roig, durante la puesta en marcha hoy de esta convocatoria gastronómica que se prolongará hasta el 24 de abril.

Con un precio único de 28 euros, nueve restaurantes de Peñíscola, ocho restaurantes de Vinaròs y tres de Benicarló proponen menús a base de los productos emblema de cada municipio, como el caracol punxent y la cocina tradicional marinera de Peñíscola, la alcachofa con denominación de origen de Benicarló y el reconocido y apreciado langostino de Vinaròs.

«La reunión de todo nuestro potencial suma esfuerzos y multiplica posibilidades para los tres municipios», ha valorado el primer teniente de alcalde de Peñíscola, Romualdo Forner, que ha felicitado la iniciativa del Patronato Provincial de Turismo «por su apuesta por nuestra excelente oferta de restauración»..

La concejala de Comercio y Turismo de Benicarló, Rosana Marzá, ha catalogado la cita gastronómica como «muy interesante, puesto que pone en valor los mejores productos de la tierra y el mar, de la mano de nuestros restauradores».

Más de dos semanas tienen los paladares de los gourmets más exigentes para conocer las propuestas de los chefs locales en estas jornadas que, tal y como ha valorado el concejal de Turismo y Comercio de Vinaròs, Domènec Fontanet, «ponen en valor la gastronomía de nuestros municipios y de los productos emblema de cada uno de ellos con menús completos y variados».

Consultad aquí los menús de los restaurantes.