El Circuito del Collet exhibirá el mejor motocross de base

03/05/2016

El 14 y 15 de mayo se disputará en el Circuito del Collet el Campeonato de España de Motocross en las categorías MX50, MX65, femenino y sub-18. Este año se ha apostado por el motocross de base para dar a conocer estas categorías a todos los públicos.

El fin de semana del 14 y 15 de mayo, el motor será el protagonista de la agenda deportiva de Benicarló. El Circuito del Collet, uno de los mejores del circuito valenciano, acogerá el Campeonato de España de Motocross en varias categorías de base, como son MX50 (de 6 a 9 años), MX65 (de 7 a 12 años), femenino y sub-18. La actividad empezará el sábado con las verificaciones y continuará el domingo con los entrenamientos y las carreras oficiales de cada una de las categorías.

Este año, el Motoclub Benicarló ha apostado por separar el campeonato de España del campeonato territorial «con el objetivo de dar a las dos competiciones su propio protagonismo» según han explicado los representantes del club y ha trasladado la competición autonómica al 18 de septiembre. Además, se ha querido dar un especial protagonismo a las categorías de base, para darlas a conocer a todos los públicos. El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha destacado especialmente esta apuesta por los más jóvenes, «en la línea del trabajo que hacemos desde la Concejalía de Deportes», y ha agradecido el trabajo que se hace desde el Motoclub por acercar el motocross a todos los aficionados de la comarca «con competiciones tan importantes como un campeonato de España».

Según la organización, está previsto que participen unos 100 pilotos entre todas las categorías. El precio de la entrada será de 5 euros.