Empieza el desbroce de los caminos rurales de Benicarló

04/05/2016

La máquina desbrozadora ha iniciado hoy la limpieza de los caminos rurales de Benicarló, que servirá para mejorar la circulación y la visibilidad de las principales arterias del término municipal. Los trabajos se llevan a cabo a través de una subvención de la Diputación de Castellón.

Esta mañana han empezado los trabajos de desbroce de los principales caminos rurales de Benicarló. Las últimas lluvias y los primeros episodios de calor han hecho crecer la vegetación en los bordes de los caminos, lo cual dificulta la circulación y la visibilidad en algunos cruces de las principales arterias del término.

Los trabajos, que se llevan a cabo a través de una subvención de la Diputación de Castellón, han empezado por el camino de Sant Jordi y continuarán por el camino de Ulldecona, el camino de la Fossa del Pastor, el camino de los Moliners, el camino de Sant Mateu, el camino de Mallols, el camino de las Foies, el camino de las Alcores y el camino del Mas del Rei, entre otros. Además, también se desbrozaran el assegador de la Basseta y la vía de servicio de la autopista.

El concejal de Agricultura, Domingo Roca, se ha mostrado satisfecho por el inicio de los trabajos, «que mejorarán mucho la circulación y la visibilidad de los caminos» y «que eran absolutamente necesarios para el trabajo diario de los agricultores». Roca ha confirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la posibilidad de utilizar productos autorizados en los bordes de los caminos para luchar contra la vegetación y mantener limpios los caminos durante un mayor periodo de tiempo.